viernes, julio 1, 2022

La Cosa de John Carpenter se mete en el Top10 de la taquilla estadounidense

/

Celebrando los 40 años de su estreno, La Cosa ha vuelto a los cines norteamericanos consiguiendo una sorprendente recaudación

Fathom Events trajo de vuelta a los cines La Cosa de John Carpenter el pasado domingo por la noche, y aunque la primera jornada del evento de dos noches fue un poco desastroso -para empezar, la película se presentó en la pantalla grande con una relación de aspecto incorrecta- la organización arregló las cosas para la segunda tanda de proyecciones, que tuvo lugar la noche del 22 de junio.

La Cosa de John Carpenter ha vuelto al cine en 2022

Pero primero retrocedamos un poco. Aunque la presentación no fuera buena, ¿cómo funcionó La Cosa en los cines el pasado domingo por la noche? Pues bien, el clásico de terror de 1982 acabó colándose en las listas de recaudación de todo el fin de semana en el puesto número 9, según informa Indiewire, acumulando alrededor de medio millón de dólares. Eso es bastante impresionante para una película de hace 40 años que se proyectó en solo 730 salas de Estados Unidos en una sola noche, con una sola proyección en cada una de ellas.

  • La Cosa John Carpenter 01 2
  • La Cosa John Carpenter 02
  • La Cosa - John Carpenter

«Mi colaborador visual fue Dean Cundey, él y yo habíamos trabajado juntos antes, esta era la cuarta vez. Confío en su iluminación, es simplemente magnífica», dijo Carpenter cuando se le preguntó sobre el incidente del reestreno de La Cosa. «La pantalla panorámica es algo que he usado desde mediados de los años 70. Me encanta la pantalla grande, siempre me ha gustado. La composición de una película en pantalla panorámica es complicada, pero es hermosa».

Carpenter explicó que la película se había rodado con una relación de aspecto de pantalla ancha de 2,35:1, pero que la versión de La Cosa que Fathom proyectó en sus cines era de 1,85:1, lo que significa que se recortó un tercio de la imagen. Eso es lo mismo que se hacía con algunas películas para adaptarlas a los televisores de 4:3 antes de que se generalizara la televisión de alta definición en 16:9.

La Cosa de John Carpenter se convirtió en una película de culto

A pesar de todos los obstáculos, parece que la gente sigue teniendo debilidad por la película. Cuando se estrenó en 1982, la película fue mal recibida por la crítica y no arrasó en la taquilla, pero acabó convirtiéndose en un clásico de culto. Ahora goza de una reputación estelar y la gente acude en masa a verla en la gran pantalla. El tiempo, en efecto, cura todas las heridas.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,369SeguidoresSeguir
2,820SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores