jueves, abril 25, 2024

La serie Obi-Wan Kenobi explica por qué Darth Vader no pudo interrogar a Leia en el Episodio IV – Una Nueva Esperanza

/

Panini

En el último episodio de Obi-Wan Kenobi nos dan pistas sobre las habilidades de Leia y el poder de su talento natural

La lectura de la mente es uno de los poderes más conocidos de los usuarios de la Fuerza en Star Wars. Este poder se ha visto como algo de gran utilidad para descubrir secretos de otras personas e incluso en casos de interrogación. Es una habilidad poderosa que poca gente es capaz de resistir, y es por eso que mucha gente se preguntaba por qué Darth Vader no lo usó para interrogar a la Princesa Leia al inicio de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza. La serie Obi-Wan Kenobi nos da una posible explicación.

Interrogatorio de Leia en la serie Obi-Wan Kenobi, Episodio IV y en la novelización de El retorno del Jedi

En el cuarto episodio de la serie Obi-Wan Kenobi, se nos muestra una escena donde la Tercera Hermana, Reva, intenta penetrar en la mente de Leia Organa mediante los poderes de la Fuerza. Leia demuestra ser una usuaria natural de la Fuerza sin necesitar un entrenamiento ya que aun con esfuerzo y poniendo cara de dolor, Leia es capaz de resistirse a los intentos de Reva de entrar en su mente.

Esta escena de Obi-Wan Kenobi puedo dar una explicación del por qué, 9 años después de los acontecimientos de Obi-Wan Kenobi, Darth Vader y el Gran Moff Tarkin tuvieron tantos problemas para interrogar a Leia a bordo de la Estrella de la Muerte. Aunque en Una nueva esperanza no se menciona el poder de leer mentes, se vio por primera vez en El retorno del Jedi, es muy probable que Vader usará el truco para sonsacarle secretos de la Alianza Rebelde mientras Leia estaba prisionera usando esta habilidad.

En la novelización de El retorno del Jedi se hace referencia al interrogatorio que tuvo que sufrir Leia a bordo de la Estrella de la Muerte. Se menciona que sufrió numerosas torturas físicas y que se usó un suero de la verdad para dejarla en estado de sugestión. A pesar del esfuerzo de Vader, Leia no se doblegó y no traicionó a los rebeldes, ni siquiera cuando el Gran Moff Tarkin le amenazó con destruir Alderaan usando el poder de la Estrella de la Muerte. Es más que posible que Vader usará el truco mental para entrar en la mente de Leia durante el interrogatorio, pero al igual que Reva en Obi-Wan Kenobi, no consiguió doblegar la voluntad de Leia.

Obi-Wan Kenobi, Star Wars

Darth Vader no pudo entrar a la mente de Leia pero sí a la de Luke ¿es la Princesa Leia más poderosa que Luke Skywalker?

La capacidad de Leia de resistirse a las manipulaciones de seres tan poderosos como Vader demuestran el increíble talento natural que posee. Hay que mencionar que su hermano, Luke Skywalker, con entrenamiento, fue incapaz de proteger su mente durante el combate contra Vader en El retorno del Jedi, aunque se podría justificar que estaba en medio de un duelo y que en ese momento estaba luchando contra la tentación del Lado Oscuro de la Fuerza.

El talento natural de impedir entrar en la mente del usuario a través de la fuerza no es una habilidad exclusiva de los Skywalker. Durante Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza pudimos ver como Rey se resistió a los intentos de Kylo Ren de entrar en su mente, también pudimos ver momentos antes como el maestro de los caballeros de Ren entró con éxito en la mente de Poe Dameron, demostrando que hay que estar en sintonía con la fuerza para resistirse a dichas habilidades.

La serie Obi-Wan Kenobi no ha finalizado por lo que Leia podría sorprendernos mostrando alguna habilidad natural relacionado con la fuerza. Si quieres hablar sobre la serie Obi-Wan Kenobi y de muchas otras cosas, te invitamos a entrar en nuestro grupo de Telegram donde encontrarás muchas opiniones diferentes.

  • obi-wan-kenobi-01
  • Obi-Wan Kenobi, Star Wars
  • Leia-Obi-Wan-Kenobi
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores