viernes, abril 19, 2024

¿Cuál fue el mejor episodio de la serie Obi-Wan Kenobi según IMDB?

/

Panini

Os contamos las puntuaciones de los episodios de la serie Obi-Wan Kenobi y como puede quedar todo para una segunda temporada

La serie Obi-Wan Kenobi ha llegado a su fin con su sexto y último capítulo. La serie del maestro jedi no ha dejado indiferente a casi nadie ya sea de forma positiva o negativa. Trayéndonos de vuelta a personajes clásicos y nuevos, la serie Obi-Wan Kenobi ha querido contar una historia original de lo que sucede entre Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith y Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza.

Debido al gran éxito que ha tenido la serie, no es de extrañar que el público se pregunte si habrá nuevas aventuras del veterano jedi. Y aunque la serie se vendió como un proyecto limitado, parece que Lucasfilm y Disney están en conversaciones para realizar una segunda temporada de Obi-Wan Kenobi.

Mejores capítulos de Obi-Wan Kenobi según IMDB

Según la página web sobre películas, IMDb, la serie de Obi-Wan Kenobi tiene una media de 7.2 sobre 10. Si nos fijamos en cada capítulo, el episodio VI es el mejor valorado con una puntuación de 8.6, muy seguido de la parte V con una puntuación de 8.0. Por el otro lado, los capítulos de la serie con peor puntuación han sido la parte la parte IV con un 6.3, y la parte II con un 7.3. Mientras, el capítulo I de la serie tiene una puntuación de 7.5, y la parte III tiene un 7.6.

Como se puede ver, aunque hayan gustado más o menos, todos los capítulos de Obi-Wan Kenobi han tenido un aprobado con cierto margen e incluso algún capítulo con una puntuación sobresaliente.

  • serie Obi-Wan Kenobi Ewan McGregor
  • Obi-Wan Kenobi, Star Wars
  • series de ciencia ficción y fantasía 2022 - Obi-Wan Kenobi

¿Habrá una posible segunda temporada de Obi-Wan Kenobi?

Spoilers Casa De El Black Adam

El cierre de la temporada nos deja con un final perfecto para que Star Wars: Episodio IV Una nueva esperanza sea la siguiente historia a contar en el canon establecido. Obi-Wan Kenobi tiene un duelo de revancha contra Darth Vader, Leia vuelve a Alderaan con su familia, Luke sigue a salvo en Tatooine con sus tíos, Reva tiene su arco de redención y Obi-Wan Kenobi parece haber vuelto a abrazar la Fuerza.

Esto último se ve en la escena final, cuando Obi-Wan se adentra en el desierto y se comunica por fin con el fantasma de la Fuerza de su antiguo maestro Qui-Gon Jinn, protagonizado por Lian Nesson.

La trama del fantasma de la Fuerza de su antiguo maestro ha sido secundaria durante toda la serie, y es por eso que quizás esta escena solo sirva para acentuar la evolución que está teniendo Obi-Wan Kenobi en el tiempo hasta llegar a la versión de Ben Kenobi de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza.

Pero el breve diálogo de Qui-Gon sobre que Obi-Wan aún tiene un largo camino que recorrer nos abre posibilidades de que podamos ver el regreso del jedi en una segunda temporada. El proceso de Obi-Wan Kenobi en la comprensión de la Fuerza puede ser un arco argumental muy viable para una nueva temporada, donde podríamos ver al jedi recorriendo la galaxia para discernir los misterios de la Fuerza. Incluso podría buscar otros jedis como Yoda, Quinlan Vos, Cal Kestis, o reencontrarse con Ashoka Tano.

Otra posibilidad de una supuesta segunda temporada de Obi-Wan Kenobi podría ser la de volver a usar personajes que se han presentado durante la serie como Roken, con el que podríamos ver el comienzo de la Alianza Rebelde, o podríamos ver un arco argumental relacionado con la ex-inquisidora Reva, con lo que se podría ver la historia del fin de la inquisición. Ambas posibilidades son más que interesantes y además no tocarían nada del canon establecido, si no que lo enriquecerán y permitirían rellenar huecos y saber que ocurrió con más detalle en los primeros años del Imperio Galáctico.

  • Obi-Wan Kenobi, Star Wars
  • Obi-Wan Kenobi, Star Wars
  • Obi-Wan Kenobi, Star Wars
  • Obi-Wan Kenobi, Star Wars

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores