sábado, abril 20, 2024

¿Quién es Quinlan Vos, el Jedi que Obi-Wan Kenobi menciona en el episodio 3?

/

Panini

Deborah Chow, la directora de Obi-Wan Kenobi, ya avisó de que habría referencias a muchos personajes anteriores de la franquicia

A las series de acción real de Star Wars de Disney+ les encanta la continuidad. Hasta ahora, todas las series han incorporado personajes de otros medios, como en El Mandaloriano presentando a Bo-Katan Kryze y Cobb Vanth, y en El Libro de Boba Fett, con Cad Bane en imagen real. Obi-Wan Kenobi sigue la tradición al presentar a los Inquisidores a un público más amplio, y la serie podría estar preparando otra introducción de este tipo.

Spoilers

En un momento del episodio, mientras huye con la pequeña Leia, Obi-Wan acaba en un piso franco. Dentro, encuentra un mensaje de Quinlan que le revela que el Jedi sigue ahí fuera. Pero, ¿quién es exactamente Quinlan Vos y dónde lo hemos visto antes? Te explicamos todo sobre el enigmático Jedi.

  • Noticia Series, Obi-Wan Kenobi, Quién es, Quinlan Vos, Selección del editor, Star Wars
  • Noticia Series, Obi-Wan Kenobi, Quién es, Quinlan Vos, Selección del editor, Star Wars
  • Noticia Series, Obi-Wan Kenobi, Quién es, Quinlan Vos, Selección del editor, Star Wars

¿Quién es Quinlan Vos en Star Wars? El Jedi que menciona Obi-Wan en la serie

Quinlan Vos es un Maestro Jedi que sirvió en los años previos a la caída de la República Galáctica. Los fans de la Jedi Twi’lek Aayla Secura pueden reconocer a Quinlan como su maestro. También tiene el poder de la retrocognición, lo que significa que puede ver el pasado de una persona simplemente tocando un objeto que ésta también tocó alguna vez. Su psicometría lo convirtió en una excelente elección para tareas encubiertas o misiones que requerían un rastreador.

A lo largo de sus misiones (tanto canon como de otro tipo), Quinlan coqueteó a menudo con el lado oscuro, pero siempre volvió a la luz. Sus métodos poco ortodoxos -y su resistencia a las tradiciones Jedi- lo convirtieron en un personaje interesante para la Orden, y a menudo estableció paralelismos con la propia relación de Anakin Skywalker con los Jedi.

Historias de Quinlan Vos en el universo Star Wars

Los orígenes de Vos no son nada convencionales. Apareció por primera vez como personaje de fondo en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, y más tarde se convirtió en un personaje importante en los cómics de Star Wars publicados por Dark Horse. Allí, el guionista John Ostrander y el artista Jan Duursema dieron vida a su personaje, que pasó a aparecer con bastante frecuencia en la serie Star Wars: Republic.

Vos también tiene una historia con Obi-Wan Kenobi. Ambos Jedi persiguieron juntos al cazarrecompensas Cad Bane, aunque no consiguieron capturarlo, como se muestra en el episodio 9 de la tercera temporada de The Clone Wars, “Hunt for Ziro”.

En la novela canon Discípulo Oscuro, nos enteramos de que Vos cayó más tarde en el lado oscuro mientras intentaba descubrir la identidad del Maestro del Conde Dooku, Darth Sidious. Se convirtió en el aprendiz de Dooku, conocido como el Almirante Enigma, pero más tarde se redimió gracias a su amor por Asajj Ventress. Después, Obi-Wan abogó por que Vos se uniera al Consejo Jedi, y Quinlan fue aceptado de nuevo.


Si quieres saber más sobre la serie de Obi-Wan Kenobi de Disney Plus haz clic en los siguientes titulares

Obi-Wan Kenobi en La venganza de los Sith

¿Cuántos años tiene Obi-Wan Kenobi en su serie? Adelantamos que es 9 años menor que el Obi–Wan del episodio IV. Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor, es la nueva serie de la franquicia Star Wars, que comienza 10 años después de los dramáticos acontecimientos de Star Wars: La venganza de los Sith, donde Kenobi se enfrentó a su mayor derrota.

¿Por qué no sabía Obi-Wan Kenobi que Anakin seguía vivo como Darth Vader? Tras su enfrentamiento en La venganza de los Sith, el Maestro Jedi y su padawan volverán a encontrarse en la serie Obi-Wan Kenobi.

¿Cuál es la situación de Star Wars durante la serie Obi-Wan Kenobi? Os contamos dónde está situada la serie Obi-Wan Kenobi dentro de la linea temporal del universo de Star Wars y cómo era esa época.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores