viernes, abril 19, 2024

¿Cuántos años tiene Obi-Wan Kenobi en su serie? Adelantamos que es 9 años menor que el Obi-Wan del episodio IV

/

Panini

Os contamos cuántos años tiene Obi-Wan en la serie y en otros momentos claves de su vida

Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor, es la nueva serie de la franquicia Star Wars, que comienza 10 años después de los dramáticos acontecimientos de Star Wars: La venganza de los Sith, donde Kenobi se enfrentó a su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, convertido en el malvado Lord Sith Darth Vader.

Edad de Obi-Wan en la serie y en el episodio IV

La primera vez que vimos al Maestro Jedi fue interpretado por Sir Alec Guinnes en Una nueva esperanza, el episodio IV de la saga. Eso significa que, en el universo de Star Wars, Obi-Wan pasa de tener unos 48 años y parecerse a McGregor (que realmente tiene 51 años) a tener 57 años y ser el Guinness de pelo blanco (que tenía 62 años durante el rodaje) en apenas nueve años.

  • Obi-Wan Kenobi - destacada
  • Noticia Series, Obi-Wan Kenobi
  • Star Wars

¿Qué edad tiene Obi-Wan cuando…? Repasamos los momentos claves de Kenobi según su edad

Los detalles de la edad de Obi-Wan Kenobi se pueden averiguar porque, según el canon de Star Wars, nació en el año 57 abY (antes de la batalla de Yavin). Alcanzó el rango de Caballero Jedi tras derrotar a Darth Maul durante la batalla de Naboo en el 32 abY, cuando tenía 25 años. Además, los acontecimientos de La venganza de los Sith y el final de las Guerras Clon y de la República tuvieron lugar en el 19 abY, cuando tenía 38 años.

Su muerte a manos de Darth Vader fue, por supuesto, a bordo de la Estrella de la Muerte en el 0 abY, cuando tenía 57 años, y ocurrió inmediatamente después de ver que había conseguido reunir a los mellizos Luke y Leia Skywalker, por primera vez en 19 años.

De manera muy inteligente, la serie consigue hacernos creer que los 11 años de diferencia de edad entre el Ewan McGregor de 2022 y el Alec Guinness de 1977 es menor. La pequeña princesa Leia Organa (Vivien Lyra Blair) continuamente llama viejo a Obi-Wan, a pesar de que su padre adoptivo en la franquicia está interpretado por Jimmy Smiths, que tiene 66 años actualmente.

El que Leia se refiera constantemente a Obi-Wan como si fuera viejo, incluso cuando no lo es, puede ayudar a establecer que el personaje es o parece mayor, sentando así las bases para el eventual cambio de apariencia que se producirá. Star Wars rara vez deja algo sin explicar, por lo que no sería una sorpresa que hubiera una respuesta a por qué Obi-Wan parece mucho más viejo en Una nueva esperanza. Es posible que eso no llegue a aclararse del todo en Obi-Wan Kenobi, pero al menos puede que se siga desarrollando con más pullas de Leia.


Si quieres saber más sobre la serie de Obi-Wan Kenobi de Disney Plus haz clic en los siguientes titulares

Obi-Wan Kenobi - Flea - Red Hot Chili Peppers

¿Por qué no sabía Obi-Wan Kenobi que Anakin seguía vivo como Darth Vader?. Al comienzo de la serie, Obi-Wan seguía sumido en el dolor y la culpa asociados a la caída de Anakin en el lado oscuro y la subsiguiente destrucción de la Orden Jedi.

¿Cuál es la situación de Star Wars durante la serie Obi-Wan Kenobi?. Aunque muchos ciudadanos vivieron sin ser afectados por el Imperio, aún más personas y culturas fueron destruidas. Los wookies fueron esclavizados y se permitió a los criminales vagar libremente por la galaxia.

Obi-Wan Kenobi ficha a Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers. Según un reciente informe de Star Wars News Net, el bajista de Red Hot Chili Peppers y legendario músico Michael Peter Balzary, alias Flea, protagonizará la próxima serie de Obi-Wan Kenobi.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores