miércoles, abril 17, 2024

El showrunner de The Boys da explicaciones sobre la gran diferencia que existe entre la serie y el cómic

/

Panini

Siendo algo que ha estado presente desde el principio de la serie, el showrunner de The Boys explica la diferencia entre la serie de Prime Video y el cómic de Garth Ennis

The Boys

Nunca puede llover a gusto de todos y esto es algo que cuando tienes que adaptar un cómic a una adaptación con personas reales es algo que suele pasar. Coger un material original de otro medio y tratar de plasmarlo en una serie o película no suele ser una tarea fácil, ya que hay ciertos elementos que son más costosos de presentar en un formato que en otro, debido al despliegue visual que puede significar. Muchas veces nos quedamos a medias o, incluso, se cambian enteramente las historias para poder ser menso impactantes de lo que se fue en un primer momento.

Esto se ha convertido en una pelea habitual y algo que muchos aficionados abrazan cuando ven las adaptaciones. Hoy tenemos que tratar un cómic que fue muy controvertido en su momento y cuya adaptación no iba a ser de otra forma. Nos referimos a The Boys, la serie de cómics de Garth Ennis que nos daría un nuevo enfoque para los superhéroes y que se encuentra estrenando su 3ª temporada. A la serie no le está yendo mal en Prime Video y estamos teniendo capítulos cada viernes, pero uno de los creadores ha querido destacar un pequeño detalle que muchos habían visto desde la 1ª temporada.

Para el aficionado al material original es habitual que no se llegue a mostrar todo lo que se tenía en el cómic, para este caso que nos compete, por lo que cuando en un primer momento se vieron algunas diferencias muchos lo dejaron pasar. El concepto del que trata The Boys está presente y no parece que las diferencias hayan dificultado el disfrute de la serie, tanto para los seguidores del cómic como los que acaban de conocer esta peculiar historia. Con todo y con eso, Eric Kripke, el showrunner de The Boys, ha querido explicar las razones que determinaron un importante cambio que se está enmendando en esta 3ª temporada.

La gran diferencia de The Boys entre el cómic y la serie

Si tenemos que hablar del tema de las diferencias entre la serie y el cómic de The Boys, hay que remontarse a la primera temporada. Hay que recordar el concepto principal de esta serie, que no es otro que mostrar una sociedad donde existen los superhéroes y, siendo algo habitual entre el ser humano, todos los individuos con poderes están tremendamente corrompidos y se busca poder sacar el máximo partido de ellos. Esto es algo que queda más que reflejado en la 1ª temporada y existe un grupo, el de nuestros protagonistas, que tratan de pararles los pies.

Bajo el último punto se centra la serie de los cómics, viendo al grupo protagonista enfrentándose a los superhéroes de igual a igual. Este hecho en la serie no podría verse, ya que ninguno de los protagonistas tiene capacidades para enfrentarse a ellos. Desde la primera temporada nos mostraban a unos humanos que usaban sus herramientas personales y su manipulación para controlar a los héroes, pero no les hacían ningún enfrentamiento de igual a igual. Con la llegada de la 3ª temporada esto ha cambiado y se está empezando a ver el Compuesto V.

The Boys

Para los cómics, el Compuesto V es algo que se implantaban nuestros protagonistas para poder equiparar las fuerzas con los superhéroes. Esto estaba inherente en todos los miembros, salvo en Hughie que acababa de llegar y fue momento para explicar este detalle de The Boys a los lectores. Dentro de la serie está siendo la 3ª temporada el momento de introducir esto y Eric Kripke ha querido explicar que esto lo hicieron para hacer que todo el mundo pudiera ponerse en su lugar y observar cómo desde lo más bajo han podido enfrentarse a los héroes más poderosos y hacerles frente, sin necesidad de poderes.

¿Hay más diferencias en The Boys entre el material original y la serie?

Con la llegada de la tercera temporada de la serie parece que los planes que tenían desde el puesto de showrunner era nivelar un poco toda esta trifulca. De esta manera, esta temporada ha sido el momento perfecto para poder establecer el hecho de que nuestros protagonistas desarrollen poderes, habiéndoles visto de la forma más humana posible y mostrando que tienen que tratar de convertirse en uno de ellos para poder hacer frente a las siguientes amenazas que se les plantea.

Aunque la razón por la que no tuvieran poderes desde un principio haya sido meramente para hacer que el público empatice más con ellos, sin duda alguna no es una mala decisión, aunque algunos orígenes de personajes, como el de Leche Materna, podría llegar a verse enormemente afectado. No obstante, no es que no estemos libres de las diferencias, ya que si nos ponemos a mirar, hay muchas más entre el cómic y la serie, pero es interesante que los propios creadores nos vayan desglosando todo esto poco a poco.

The Boys
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores