lunes, agosto 15, 2022

Reseña Superman: Red and Blue

/

Superman: Red and Blue, con los colores básicos del superhéroe, varios autores realizan una síntesis de lo mejor del kriptoniano en pequeñas historias autoconclusivas

Superman: Red and Blue ha conservado su título original por parte de la editorial española, ECC Ediciones, quien recopila en cartoné los seis cómics originales publicados en los EE. UU., con guionistas de la talla de Francis Manapul, Mark Waid, Matt Wagner, Nick Spencer, Rich Douek, Robert Venditti, Sophie Campbell, Stephanie Phillips, Tom King o Wes Craig, por citar a algunos de ellos.

Superman: Red and Blue

Grandes autores homenajean a Superman

El elenco de dibujantes y coloristas de complementa perfectamente al equipo de guionistas, contando con talentos de la talla de Alitha Martinez, Chris Sprouse, Christian Ward, Denys Cowan, Duncan Rouleau, Francis Manapul, Ibrahim Moustafa, James Stokoe, Joe Quiñones, Laura Braga, Mark Buckingham, Sophie Campbell, Wes Craig, Jordie Bellaire, Ron Chan, Chris Sotomayor, Emilio López, Cully Hamner, o Mike Norton.

La estructura de este volumen sigue los éxitos editoriales precedentes como Batman Black and White, Harley Quinn: Black, White and Red o Wonder Woman Black and Gold, así como los colores característicos del personaje. La luminosidad de Superman se contrapone aquí a la oscuridad del Caballero Oscuro y el uso comedido de la violencia como último recurso, a la imprevisible y sangrienta de Harley Quinn… sin mencionar, obviamente, la relativa a Lobezno la ultraviolencia y la sangre.

Superman Red and Bluegato

A los lectores de DC les extrañaba que su primer gran personaje no tuviese una antología como el héroe de Gotham, teniendo en cuenta el éxito de crítica y ventas de las antologías de este, pero finalmente con Superman: Red and Blue se ha subsanado esta carencia y completado la bibliografía del superhéroe de Metrópolis. Es cierto que el álter ego de Clark Kent no está en estos momentos en el cénit de su carrera, pero sigue siendo uno de los personajes más icónicos de la cultura popular y el primero que contó con una serie propia en la época dorada de los cómics llegando hasta hoy en día.

En el presente tomo recopilatorio de Superman, los diferentes autores hacen un panegírico del chico de Smallville. En él se ensalzan sus virtudes como adalid de la justicia y de la esperanza, como un superhéroe empático y generoso, que vela por la humanidad que siente como propia, aunque él sea un extraterrestre de un planeta inexistente.

Héroes y villanos se suman al homenaje a Superman

Este recopilatorio permite crear historias fuera de canon y auto conclusivas para realzar a Superman, contando en alguna de ellas con la participación de otros héroes como Hawkgirl o Cyborg, Kripto el superperro, o sus grandes amigos como Diana o Bruce; la némesis de Superman, Lex Luthor no podía faltar a su cita, pero también lo acompañan otros supervillanos como Brainiac.

Las diferentes historias tienen varios niveles de calidad e interés, pero es algo consustancial a la diversidad de autores. Entre estas cabe destacar la llevada a cabo por Matt Wagner, al guion y al lápiz, con su tono clásico de la época dorada de los cómics y un uniforme, que rememorarán los lectores más veteranos. Los uniformes serán una de las características esenciales de la historia “El hombre más salvado”, pergeñada por Brandon Thomas y Berat Pekmezci.

Tomo de Superman: Red and Blue publicado por ECC Ediciones

En la edición nacional de de la obra, ECC Ediciones recoge varios extras al final del volumen, entre ellas las portadas alternativas publicadas en la edición original y varios bocetos elegidos entre las casi treinta historias que contiene el libro.

Superman-Red-and-Blue

A lo largo de sus más de ocho décadas de su vida, Superman se ha confirmado como el héroe definitivo, no solo por las amenazas a las que ha hecho frente sino también por los férreos valores de los que se ha convertido en estandarte. En este volumen, asistimos a una antología de relatos que se ambientan en diferentes épocas de su vida e incluso a alguno protagonizado por una variante suya, como Val-Zod, el Hombre de Acero de Tierra 2.

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,377SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores