viernes, abril 19, 2024

¿Por qué el UCM sigue siendo tan popular? James Gunn tiene claro la razón de todo esto

/

Panini

Estamos con una nueva fase del UCM y parece que Marvel no pierde popularidad en el cine y James Gunn sabe perfectamente la razón de esto

UCM - James Gunn

¿Alguno podría imaginarse el impacto que llegaría a tener la gran M dentro de la industria del cine y la cantidad de dinero que movería? Muchos pueden subirse ahora al carro de identificar todo esto, pero en los momentos en los que comenzó a conformarse todo lo que era el UCM no tenían todas con ellos. Hay que pensar que veníamos de varios intentos por sacar adelante un cine de superhéroes que fue tremendamente desastroso, sobre todo con películas como las últimas de los mutantes o la propia Daredevil.

Con todo y con eso, Marvel seguía intentando labrarse un hueco en la industria del cine y comenzó lo que sería el inicio de todo: Iron Man. Gracias al carisma del personaje y a una fórmula que irían repitiendo con los años, esto sería el inicio de toda la popularidad que alcanzaría años después. No obstante, todo es efímero y muchos llegaron a pensar que todo tendría fecha de caducidad, pero estamos ahora mismo en un momento post Vengadores: Endgame, momento de mayor despliegue y la popularidad sigue en lo más alto, ¿por qué?

No son pocos los que se pregunta esto último, ya que la actual etapa de este universo cinematográfico parece que no debería brillar con la misma fuerza, pero lo que llevamos hasta el momento está gustando por igual. Cada uno tendrá su opinión al respecto, pero hoy tenemos que tratar la de uno de los involucrados en parte de este éxito: James Gunn. El director de las cintas de Guardianes de la Galaxia ha querido declarar al respecto, indicando la razón de que siga estando en la cresta de la ola.

La popularidad del UCM sigue manteniéndose muy alto

Uno de los puntos claves del éxito de cualquier franquicia o universo cinematográfico siempre va a ser los involucrados en ello. Sin duda alguna, cuando se cuenta con trabajadores de lo más involucrados y que miman todos los proyectos, es cuestión de tiempo de que el éxito vaya llegando. No cabe duda de que Marvel consiguió esto con muchos de sus directores, siendo uno de los más queridos por los aficionados el caso de James Gunn y la forma en la que ha plasmado su amor por el UCM en sus proyectos.

No se trata de un director que no le guste hablar de estos temas. Ya se le ha visto en alguna ocasión hablando de cómo se trabaja tanto en Marvel como en DC, viendo claramente el éxito en ambos lados. Gracias a una reciente entrevista que ha tenido el director para Deadline, parece que ha querido mencionar la razón de que el UCM todavía siga estando en lo más alto de popularidad, ya que todo el mundo pensaba que tras la derrota de Thanos todo iría para abajo.

James Gunn - UCM

Puede llegar a parecer algo simple, pero el director atribuye todo el éxito a un detalle sumamente relevante en el cine actual: los efectos visuales. Básicamente, Gunn hace mención a que la diferencia principal del primer cine de superhéroes, del que hemos hablado al principio, y el actual es que el VFX y el CGI han mejorado tanto que esto engancha al público, ya que ven las imágenes como algo tremendamente real y permite asimilarlo mucho mejor que de otra forma.

Marvel en el cine, ¿la fórmula perfecta?

Aquí podemos encontrar a los que estén a favor o estén en contra, pero al César lo que es del César y la gran M ha conseguido algo que muy pocos pueden decir. Presentan un universo en el cine tremendamente conectado y que funciona como un perfecto reloj, ya que cada vez que estrenan algo consiguen recuperar lo invertido y todos los productos que van sacando genera una gran ola de popularidad a su paso. No sabemos cuánto durará esto, pero parece que tienen el truco cogido.

Nos toca ir esperando al próximo gran producto, ya que con la llegada de Disney+ hay más variedad en la forma que tiene el UCM de llegar a su público. Este verano tendremos la cuarta entrega de Thor, la cual ya está generando muchas expectativas entre los aficionados, pero las series que tienen que ir llegando tampoco se quedan atrás, ya que nos proporcionan otros puntos de vista. ¿Sois de los que estáis disfrutando con esta fase del UCM u os da un poco igual?

James Gunn - UCM
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores