sábado, abril 20, 2024

¿Es Clea más poderosa que Doctor Strange? Descúbrelo

/

Panini

Clea aparece en la primera post-créditos de Doctor Strange 2 y parece que dará mucho juego en el futuro

Spoilers Casa De El Doctor Strange 2

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura presenta a algunos personajes como América Chávez, la joven que acompaña a Strange durante toda la aventura multiversal y que seguro que veremos en futuros proyectos. Para la primera escena post-créditos de la película tenían reservada la aparición de otro gran personaje, uno que dará mucho de que hablar tanto ahora como en el futuro, Clea. La nueva gran hechicera del UCM es bastante poderosa pero, ¿supera al gran Doctor Strange?

Conoce mejor los poderes de Clea

¿Quién es Clea y de donde procede?

Para conocer un poco mejor los poderes del personaje interpretado por Charlize Theron nos remontamos a la primera película de Doctor Strange donde el hechicero lucha contra contra Kaecillius, un mago muy poderoso cuyo fin es liberar al todopoderoso Dormammu de la Dimensión Oscura y que les conceda el poder de la inmortalidad. Esto es importante porque Clea, en los cómics, no es ni más ni menos que la sobrina del gran Dormammu, por lo que es de suponer que es un ser extremadamente poderoso.

En los cómics la gran hechicera entrena con Strange, lo cual le permite aprender mucho de hechicería y de cómo emplear su conexión con la Dimensión Oscura para potenciar sus conjuros. Los entrenamientos y los combates que libraban juntos los unió en gran medida, llegando a enamorarse poco a poco el uno del otro hasta convertirse en la pareja de hechiceros más poderosos.

Conoce mejor los poderes de Clea

Poderes de Clea en los cómics

Clea proviene directamente de la Dimensión Oscura, siendo el producto de un romance entre el Príncipe Orini, heredero del gobierno de dicha dimensión, y Umar, una Faltine y hermana de Dormammu. Esta conexión con los Faltine y la Dimensión Oscura le permite a Clea controlar las poderosas Llamas de Faltine, un hechizo que aprovecha la fuerza de los seres vivos para invocar fuego. Además de este elaborado conjuro Clea aprende mucho de Strange y combinando su técnica con su gran poder aprende a dominar hechizos como conjurar objetos, teletransporte, telequinesis, control mental, control de ilusiones y otros muchos más, además de poder volar de forma natural gracias a su herencia familiar.

Conoce mejor los poderes de Clea

¿Clea es más poderosa que Doctor Strange?

Tanto Clea como Strange se encuentran en un nivel de poder muy igualado ya que, al haber aprendido las artes místicas de Strange nunca podrá controlarlas mejor que el propio hechicero. Sin embargo su vínculo con la Dimensión Oscura y herencia de los Faltine le permiten potenciar sus capacidades mucho más y conseguir un nivel de poder bastante considerable.

Aún así no sabemos si la Clea del UCM tendrá los mismos poderes que en los cómics por lo que no es seguro que esto vaya a traducirse a la gran pantalla. En la escena post-créditos de Doctor Strange 2 observamos a Clea aparecer después de que el propio Strange haya descubierto que el uso del Darkhold que realizó para poder salvar a América tiene sus consecuencias, representadas con un tercer ojo que también se pudo ver en Sinister Strange cuando viaja a su universo.

Es entonces cuando Clea le explica a Strange que la incursión que realizó en otro universo está provocando un choque de realidades y debe solucionarlo. Tras esto abre una especie de portal y en él se puede apreciar un diseño muy similar al visto en la primera película de Doctor Strange para la Dimensión Oscura, por lo que todo parece indicar que pueden seguir los mismos orígenes del personaje que en los cómics. Doctor Strange: En el Multiverso de la Locura está disponible ya mismo en Disney Plus, por lo que podéis ver toda la escena de nuevo conociendo todos los detalles de Clea.

Conoce mejor los poderes de Clea
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores