Dan Trachtenberg comenta la clase de conexión que tendrán Prey y las cintas anteriores centradas en el Depredador
El director de Prey, Dan Trachtenberg, explica cómo la nueva película se conecta con las anteriores de la saga. Arnold Schwarzenegger luchó por primera vez contra el Depredador en una película de acción de 1987. Sin embargo, Schwarzenegger nunca regresó para una revancha, pero el Depredador ha aparecido en seis películas.
Ahora, el Depredador se tendrá que enfrentar a un nuevo oponente humano en la próxima película, Prey, en la que un cazador alienígena aterriza en la América precolonial para encontrarse con un grupo de comanches guerreros, incluida Naru (Amber Midthunder).
¿Cómo se conecta Prey con las películas originales del Depredador?
Esto parece una premisa sencilla, pero según el director de la película, hay algunos conceptos erróneos en el ojo público sobre lo que Prey está tratando de lograr. Hablando con la revista SFX (por medio de Bloody Disgusting), Trachtenberg aclaró cómo la película realmente se conecta con el resto de la serie.
“Quiero decir esto específicamente, porque creo que ha habido cierta confusión sobre cómo la gente ha entendido: en mi opinión, esta no es una película de precuela, esto no es, ‘Vamos a contar el origen del Depredador’. Esto es realmente algo que está ambientado antes de la película original y la criatura en esta es la primera vez que viaja a la Tierra”.
Los encuentros de los humanos con los depredadores
Los humanos han tenido diversos encuentros con un miembro de la especie alienígena. Hubo la batalla original de 1987 que enfrentó a la criatura contra Schwarzenegger y sus soldados. Se presentó una guerra urbana del policía Danny Glover contra la criatura en la secuela de 1990. También tenemos los eventos de las dos películas que enfrenta al Depredador con Alien. La película de 2010 ocurre fuera de la Tierra cuando los mercenarios espaciales fueron enviados para luchar contra los Super Depredadores. Luego, la Tierra se convierte nuevamente en el escenario en la película de 2018, en el que varios militares se enfrentaron a unas criaturas, una de las cuales fue mejorada genéticamente.
Lo importante, de acuerdo a Trachtenberg, es que Prey no se debe considerar una historia de origen en el sentido clásico, sino el primer encuentro entre un miembro particular de la especie alienígena y los seres de la Tierra.