martes, abril 23, 2024

DC comics anuncia la continuación de La Muerte de Superman por su 30 aniversario

/

Panini

Junto con unos números especiales, La Muerte de Superman tendría una continuación de la mano de Tom Taylor

DC Comics anunció que La Muerte de Superman tendrá unos cómics especiales para conmemorar el 30 aniversario del evento que conmocionó al mundo. El anuncio tuvo una tuit de respuesta del actual guionista de la cabecera de Superman, Tom Taylor, por lo que podría significar que podremos ver una continuación de La Muerte de Superman en la serie regular del Hombre de Acero.

Esto significa que existe la posibilidad de que podamos ver una especie de secuela de La Muerte de Superman. Actualmente, el hijo de Kal-El/Clark Kent, Jonathan Kent, es el protagonista de la serie de comic Superman, por lo que la historia podría centrarse en él. Pero debido a la juventud del personaje, sería descabellado que DC Comics decidiera deshacerse de John Kent. Además, a pesar de las críticas que tuvo el personaje debido a su orientación sexual, el nuevo Superman se ha ganado el cariño de los fans y ha cosechado buenas ventas.

Otra posibilidad es que la secuela de La Muerte de Superman se relacione con el evento Dark Crisis, el cual se supone que actualizará todo el Multiverso DC.

  • DC, DC Comics, Noticia Cómics, Superman
  • superman-muerte.jpg
  • muerte-superman.jpg
  • DC, DC Comics, Noticia Cómics, Superman

La muerte del mayor héroe de la historia

En una época en la que ser friki o leer cómics/manga no estaba normalizado, que medios mainstream se hicieran eco de una noticia del mundo del cómic significaba que algo grande estaba pasando, algo como la muerte del mayor superhéroe de todos los tiempos, eso significó La Muerte de Superman.

La Muerte de Superman tuvo efecto en todas las colecciones de la editorial e introdujo a personajes que hoy en día son parte importante del Universo DC, como Doomsday, Superboy o Steel. El cómic de Superman cuya portada contiene el símbolo “S” de la Casa de El ensangrentado, llegó a vender más de 6 millones de copias, convirtiéndose en uno de los cómics más vendidos de todos los tiempos.

muerte de superman

La idea de matar a Superman, surgió debido a las bajas ventas de los productos del Hombre de Acero. En una de las reuniones convocadas para decidir qué hacer con el personaje, uno de los guionistas sugirió bromeando “vamos a matarlo”. La broma se convirtió en un chiste habitual de las reuniones posteriores, hasta que la idea se hizo realidad. En el documental Up in the Sky!: The Incredible Superman history, el editor Mike Carlin dijo que «el mundo no estaba tomando en cuenta al Hombre de Acero. Vamos a mostrarles, cómo sería un mundo sin Superman».

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores