miércoles, abril 24, 2024

El guionista de Doctor Strange 2 revela en qué se inspiró para crear la Tierra-838

/

Panini

Michael Waldron, escritor de Doctor Strange 2, habla sobre su visión de la Tierra-838 como una distopía al estilo de 1984

El guionista de Doctor Strange 2, Michael Waldron, comentó cómo George Orwell inspiró la representación de la Tierra-838 vista en la película. Waldron señaló que la reproducción de memoria de la Tierra-838 era realmente una distopía al estilo de 1984, en una entrevista con Empire.

“No está en [la película terminada], pero mi historia secreta de la Tierra-838 es que es un poco un estado policial” comentó. “Y puedes ver, todos están vestidos de manera uniforme, es como un sentimiento orwelliano. Porque siempre estaba como, ‘Está bien, ¿por qué existe esta cosa de Memory Lane?’ Escribí un montón de lo que era precisamente letra pequeña que creo que grabamos… No puedes escucharlo del todo, pero es como si el tipo estuviera diciendo en el fondo, ‘Descargo de responsabilidad: Cualquier recuerdo de crímenes cometidos o fulano de tal puede ser admisible en un tribunal de justicia…’ Memory Lane es realmente el intento del estado de denunciarlo para que admita un crimen que cometió”.

doctor strange 2

Detalles que no logramos ver en Doctor Strange 2

El productor Richie Palmer añadió que Iron Man también desempeñó un papel importante en la construcción de la Tierra-838, ya que el programa de defensa global impulsado por Tony Stark a través de Ultrón fue un éxito. De acuerdo a Palmer, esto llevó a Stark y a los otros Vengadores a retirarse y aseguró que Wanda Maximoff de este universo se encontrara estable. Además, el productor indicó que la renuncia del famoso equipo de héroes allanó el camino para el ascenso al poder de los Illuminati.

Por otra parte, el diseñador de vestuario de Doctor Strange 2 Graham Churchyard reveló que el hermano de Thor, Balder, casi acaba siendo parte de los Illuminati, con el traje del héroe llegando a la etapa de prototipo. Sin embargo, el personaje fue eliminado de los Illuminati antes de que un actor fuera elegido oficialmente para el papel.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ya está disponible en Disney+.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores