sábado, abril 20, 2024

Conoce a Failsafe, el nuevo villano de Batman destinado a ser su Doomsday

/

Panini

Chip Zdarsky y Jorge Jiménez presentan a Failsafe en el Batman #125 junto a su sorprendente creador

Bruce Wayne se encuentra en un punto de inflexión, atormentado por los sueños de un futuro oscuro, mientras los multimillonarios de Gotham City son asesinados de forma espantosa. Con el descubrimiento de la implicación de un archienemigo y el desarrollo de una tragedia, las pesadillas de Batman no han hecho más que empezar. Además, el caos reina en Gotham cuando los bajos fondos se disputan una de las joyas de la corona… y Selina Kyle se encuentra en medio.

Spoilers

Este número extra de la serie sigue a Bruce y a Tim Drake, alias Robin, en su intento de impedir que el Pingüino mate a los ciudadanos más ricos de Gotham. En la gala anual de Flugelhelm, Tim recibe un disparo de uno de los matones del Pingüino y Bruce tiene que llevarlo al hospital. El Pingüino también acude al hospital por envenenamiento de mercurio debido a que come demasiado pescado crudo, y Batman pasa a visitarlo después de dejar a Tim en urgencias.

Aquí queda claro que el Pingüino ha planeado todo para inculpar a Batman de su asesinato. Se toma una píldora de cianuro y pulsa el botón de llamada de la enfermera, y mientras el Caballero Oscuro intenta sacársela de la boca, es sorprendido con las manos en un hombre muerto. Para colmo de males, el enfrentamiento del Hombre Murciélago con el Pingüino en la gala fue de carácter público, al igual que el hecho de que Robin recibiera un disparo y luego fuera llevado en brazos por Batman.

Después de que Bruce sea incriminado por asesinato, se oye un pitido en las profundidades de la Batcueva abandonada. Entonces, un ordenador dice “Completo” y “Activado” mientras una cápsula se eleva del suelo y se abre para revelar el primer vistazo de los lectores a Failsafe, un nuevo villano creado por el guionista Chip Zdarsky y el artista Jorge Jiménez. El antagonista es un robot con apariencia humanoide, luces rojas y un diseño similar al del Cruzado de la Capa, sin la capa.

  • Batman, Failsafe, Noticia Cómics
  • batman #125 - failsafe
  • Batman, Failsafe, Noticia Cómics

Aunque no hay muchos detalles sobre lo que es Failsafe o cómo llegó a crearse el robot, parece que se trata de un mecanismo de seguridad contra Batman en caso de que éste se vuelva malo. Dado que el público cree que asesinó al Pingüino, es posible que el androide se activara para dar caza y acabar con el Caballero Oscuro.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo si fue el propio Bruce Wayne quien creó a Failsafe y cómo de letal es el nuevo villano del Cruzado de la Capa. Teniendo en cuenta que Zdarsky ha descrito a este antagonista robótico como una “amenaza del nivel de Doomsday” para Batman, que puede enfrentarse a él en un combate cuerpo a cuerpo, representará una verdadera amenaza para el héroe de DC Comics.


Si quieres saber más sobre otros villanos de Batman haz clic en los siguientes titulares

Batman: Reptilian - DC Comics

Un artista redibujó de manera realista a los villanos de Batman: la serie animada. Con su espectacular estilo realista Grassetti repasa uno de los elementos más característicos de los personajes que conforman la extensa y colorida galería de villanos de el Caballero Oscuro.

Batman: Reptilian nos deja ver esta nueva visión de los villanos de Gotham. Con una visión más oscura y surrealista de algunos antagonistas, nos han aportado el arte de Liam Sharp para CBR, con un acabado de lo más impecable.

Batman ’89: El artista de la serie nos muestra el aspecto de Billy Dee Williams como Dos Caras. El artista Joe Quinones nos ha dejado la portada para el segundo número, mostrando un posible aspecto del actor como el villano.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores