viernes, abril 19, 2024

El gran spoiler del final de Ms. Marvel no siempre había sido el plan de los guionistas

/

Panini

Bisha K. Ali, guionista principal de Ms. Marvel, ha contado cómo se gestó la revelación del capítulo final de Ms. Marvel

Ayer se estrenó el capítulo final de Ms. Marvel (al menos el de su primera temporada) y el episodio cerró con las ya clásicas escenas poscréditos tan características de cualquier producción de Marvel Studios. Ambas son relevantes para el futuro del personaje, pero la primera de ellas tiene unas implicaciones mucho más grandes para el conjunto del UCM.

Si todavía no has visto el episodio ¿qué haces leyendo esto?

Spoilers

Kamala Khan será la primer mutante del UCM, pero ¿todo estaba planeado desde el inicio?

Marvel Studios por fin ha movido ficha con respecto a la lenta introducción de los mutantes en el Universo Cinematográfico Marvel. Se ha revelado que Ms. Marvel será la primera mutante del UCM con un bonito guiño y el icónico tema de la serie de animación de los 90. Sin embargo, resulta que este no fue siempre el plan desde el principio.

“¡Dios mío, el mejor día de mi vida!” contó la guionista principal, Bisha K. Ali, a Marvel.com cuando le preguntaron sobre cómo llegó la posibilidad de incluir esa palabra tan reveladora en la conversación final entre Bruno y Kamala.

El equipo creativo quería que se sintiera orgánico y no forzado, y como continúa Ali, “no lo fue desde el principio [de la serie]. Con Marvel, siempre hay alguna pieza en movimiento, y tratamos de resolver esta cuestión de: ‘Si cualquiera [de la familia de Kamala] se pusiera el brazalete, ¿tendría poderes?’. La respuesta siempre fue no, desde la perspectiva del personaje, no“. Así que, desde el principio, hacer a Kamala diferente del resto de los Khans tenía sentido.

Cuando se presentó la oportunidad de dar a Kamala esta historia de fondo para explicar por qué podía aprovechar el poder del brazalete mientras que otros no podían, simplemente “encajaba en la lógica de un UCM más amplio”.

  • final de Ms. Marvel
  • Ms. Marvel - Kamala Khan
  • Ms. Marvel - versiones de Kamala Khan

Todos supusimos que podrían estar preparando algo con respecto a su futura aparición en The Marvels, pero definitivamente fue una sorpresa que fueran en esa dirección. Y para Iman Vellani, la propia Kamala Khan, también, como ha confesado la joven actriz.

“Me enviaron, y solo a mí, el borrador [del episodio final de Ms. Marvel], e inmediatamente me asusté”, recuerda Vellani. “Le envié un correo electrónico a Kevin Feige en mayúsculas. Le dije: “¿Estás haciendo esto de verdad? ¿Estás seguro? Me siento muy halagada. Le grité por correo electrónico. Estaba flipando. Esto es lo más grande del mundo, y el hecho de que esté ocurriendo en nuestra serie es una locura”.

El ADN de Kamala era el mayor secreto entre bastidores, y muy pocos sabían lo que iba a ocurrir al final del episodio. Matt Lintz, que es quien le da la noticia a Kamala en el episodio, finalmente tuvo que conocer el secreto, pero le llevó algún tiempo.

Ni siquiera lo tenían en el guion“, explica. “Recuerdo que estaba teniendo una conversación al respecto y [los directores] decían: ‘Sí, dices esta locura’. Ni siquiera me decían qué era. Yo decía: ‘¿Qué pasa aquí? Eran muy reservados con todo eso”.


Si quieres saber más sobre la serie Ms. Marvel haz clic en los siguientes titulares

Ms. Marvel, Noticia Series

El origen de los poderes de Ms. Marvel en el UCM finalmente sale a la luz. El capítulo llamado Destinada empieza justo donde se acabó el anterior capítulo, con la huida de Kamala del Departamento de Control de Daños con Kamran y su madre Najma. Tras esto, por fin ocurre la escena que muchos fanáticos estaban esperando, la explicación de los poderes de Ms. Marvel.

La cocreadora de Ms. Marvel dice que el cambio de poderes enlaza con algo más grande. La editora de Marvel Comics habló con Entertainment Weekly sobre el salto de Kamala a la acción real y profundizó en la controversia sobre los nuevos poderes de Ms. Marvel. 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores