miércoles, agosto 17, 2022

Guardianes de la Galaxia tiene una escena bíblica eliminada por James Gunn

/

El director de Guardianes de la Galaxia revela que cortó una escena de la película original que hacía referencia a la Biblia

La película de los Guardianes de la Galaxia tuvo un gran éxito en su estreno en 2014, que nos presentaba a una de las tripulaciones espaciales más gamberras y que terminarían por convertirse en otro gran icono del UCM. James Gunn supo darle su toque personal a los héroes galácticos y presentar personajes tan carismáticos como Groot (Vin Diesel), un ser alienígena con forma de árbol. El director revela ahora que eliminó una escena en la que se le mostraba como una importante figura bíblica.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

A través de su cuenta de Twitter, James Gunn compartió una imagen de «La última cena de Groot«, una escena que recrearía la conocida obra de Leonardo da Vinci con Groot en el centro como un análogo de Jesucristo. En esa imagen también aparecen Drax (Dave Bautista) y Rocket (Bradley Cooper), dejando más de lado a Star Lord (Chris Pratt) y Gamora (Zoe Saldaña).

«Captura de pantalla de los Guardianes originales, que corté de la película final»

Gunn ha comentado acerca de la razón por la que la escena no terminó pasando el corte final: «Era demasiado llamativa y detenía el flujo de la historia. Fue la decisión correcta». También le preguntaron si una de las razones fue el presagio de lo que ocurría después en Guardianes de la Galaxia. «Eso también en cierta medida, pero no estoy seguro de que la gente esperara que Groot muriera en una película de Marvel sea como sea» explica Gunn.

Última Cena Guardianes de la Galaxia

Lo cierto es que tras la muerte de Groot en la primera película de los Guardianes de la Galaxia el personaje resurgiría como Baby Groot para la segunda parte, lo cual sí que convertiría la escena de La Última Cena en un presagio directo siguiendo la Biblia. Los Guardianes de la Galaxia vuelven en Thor: Love And Thunder, y Gunn prepara el especial navideño de los Guardianes antes de acabar su adaptación de los Guardianes de la Galaxia con el Volumen 3, cuyo estreno está previsto para el 5 de mayo de 2023.

guardianes de la galaxia cover

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,385SeguidoresSeguir
2,850SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores