jueves, marzo 28, 2024

Un guion preliminar de Alien³ homenajeaba la Blancanieves de Disney

/

Panini

El director David Fincher reveló que la premisa de uno de los guiones originales de Alien³ era intencionadamente similar a la de Blancanieves y los 7 enanitos

La premisa de Alien³ es maravillosamente deprimente: Tan solo tres personas han sobrevivido a los acontecimientos de Aliens de James Cameron, saliendo de esa película en un tubo de estasis y preparándose para un largo viaje de vuelta a casa. Al principio de Alien³, Ellen Ripley (Sigourney Weaver) se despierta y descubre que el rudo soldado Hicks y la joven Newt han muerto en el trayecto gracias a un xenomorfo no detectado que viaja de polizón a bordo.

Su nave se estrella entonces en un planeta llamado Fury 161, que sirve como colonia penal exclusivamente masculina. Después de estar desatendidos durante tanto tiempo, los prisioneros se han convertido en monjes, y están especialmente mal preparados para enfrentarse al xenomorfo alienígena que inevitablemente acabará infiltrándose entre ellos.

En 2003, se incluyó un “montaje” de la película en los extras de una caja de la Cuadrilogía Alien, que aclaraba muchos de los cabos sueltos de la película. Destaca un detalle particular de la saga de producción y revisión de la película, revelado por el aquél entonces director novel David Fincher en una entrevista concedida a Premiere Magazine, republicada en 2012 por la web AlienSeries.

A lo largo de las numerosas reescrituras iniciales, se contrató a un guionista llamado Larry Ferguson para que realizara una revisión completa del guion (las propias ideas de Fincher se consideraban demasiado costosas para ser filmadas), y su concepto se basó en una famosa historia concebida por primera vez en 1937, aunque extraña para basar una película de Alien. El borrador de Ferguson era una versión violenta y poblada de alienígenas de Blancanieves y los siete enanitos, el clásico de Disney que hizo historia como el primer largometraje de animación.

  • Alien 3
  • Alien 3, Blancanieves y los siete enanitos, Curiosidades Cine, Selección del editor
  • Alien 3, Blancanieves y los siete enanitos, Curiosidades Cine, Selección del editor

Fincher destacó que en el borrador de Larry Ferguson, el hecho de que una mujer quedara al cuidado de un grupo de desconocidos masculinos -siete, para ser exactos- era intencionado.

“En el borrador que estaba escribiendo Larry, [Ripley] iba a ser esta mujer que había caído de las estrellas. Al final ella muere y quedan siete monjes, siete enanos. Lo juro por Dios. Ella era como… ¿cómo se llama ella en Peter Pan? Ella era como Wendy… [Ripley] se inventaba todas estas historias. Y al final, quedaban estos siete enanitos, y había un puñetero tubo en el que la metían, y esperaban que el Príncipe Azul viniera a despertarla”.

20th Century Fox desembolsó 600.000 dólares adicionales para que Walter Hill y Dave Giler (que produjeron la primera Alien y concibieron la historia de Aliens) borraran cualquier similitud con Blancanieves. Se unieron apresuradamente varios borradores anteriores, recuperando el escenario de la prisión de un borrador escrito por David Twohy y el enfoque de los monjes de un planteamiento de Vincent Ward.

Giler transformó a los monjes en lo que denominó “los personajes básicos del fundamentalismo cristiano milenario apocalíptico”. Tanto al estudio como a Sigourney Weaver, que también fue coproductora, les gustaron los añadidos de Giler/Hill, pero a Fincher no. Al final, tras la compra de la Fox, no deja de ser irónico que Ripley acabase siendo una “princesa Disney” como Blancanieves.


Si quieres saber más sobre otras noticias relacionadas a los Xenomorfos haz clic en los siguientes titulares

Vasquez - Aliens - destacada

Xenomorfos en la Edad Media, la fascinante premisa del juego cancelado de Bloober Team. Bloober Team, desarrolladora de The Medium, estuvo trabajando en un survival horror en primera persona con xenomorfos en la Europa medieval.

La nueva novela de Aliens explorará la historia de Vásquez. Aliens: Vásquez explorará el trasfondo canónico del personaje, así como la historia de los hijos que se vio obligada a dejar atrás.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores