viernes, marzo 29, 2024

HBO Max reestructura su catálogo cancelando la mayoría de sus programas europeos

/

Panini

HBO Max eliminará algunos contenidos de su plataforma tras la fusión de Warner Bros. Discovery

Tras la fusión de Warner Bros. Discovery, el conglomerado de medios busca evaluar cuáles son sus prioridades de transmisión. Por este motivo, ya no se producirá programas originales para HBO Max en los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia), Europa Central, los Países Bajos y Turquía, además de eliminar algunos contenidos de su plataforma para liberar acuerdos de licencia en otros lugares.

HBO Max

En un comunicado compartido con el medio Variety, un portavoz de Warner Bros. Discovery dijo:

“A medida que continuamos trabajando para combinar HBO Max y discovery+ en un servicio de transmisión global que muestre la amplitud del contenido de Warner Bros. Discovery, estamos revisando nuestra propuesta de contenido actual en los servicios existentes. Como parte de este proceso, hemos decidido eliminar una cantidad limitada de programación original de HBO Max, así como cesar nuestros esfuerzos de programación original para HBO Max en los países nórdicos y Europa central. También hemos cesado nuestras actividades de desarrollo nacientes en los territorios más nuevos de los Países Bajos y Turquía, que habían comenzado durante el año pasado.”

“Nuestro compromiso con estos mercados no ha cambiado. Seguiremos encargando contenido local para las redes lineales de Warner Bros. Discovery en estas regiones y seguiremos siendo compradores importantes de contenido local de terceros para usar en nuestros servicios de transmisión”.

Los efectos de la nueva reestructuración de HBO Max

La noticia es un duro golpe para el equipo de HBO Max en Europa. Algunos de los programas internacionales más elogiados de la plataforma, como la comedia sexual sueca “Lujuria” y el drama familiar danés “Kamikaze”, provienen de los países nórdicos.

Los programas que ya se encuentran en producción seguirán, sin embargo, algunos de estos programas pueden venderse a otras plataformas. Como parte de la reestructuración, diversos programas europeos e incluso, algunos estadounidenses también saldrán de HBO Max a nivel mundial. El drama húngaro “The Informant”, así como “Lujuria” y “Kamikaze”, serán eliminados del servicio.

Dos territorios que se salvarán son España y Francia, donde sus programas no se verán afectados. Esto puede deberse al hecho de que el contenido en español le viene bien a HBO Max, que tiene una presencia importante en América Latina y también ayuda al mercado hispano de EE. UU.

Comic Stores
FuenteVariety

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores