lunes, agosto 15, 2022

Max Headroom volverá a AMC con una nueva serie y Matt Frewer para el papel protagonista

/

Teniendo su primera aparición en una película para televisión en 1985, el personaje de Max Headroom vuelve a AMC con una nueva serie y Matt Frewer como protagonista

Max Headroom

El tiempo pasa para todo el mundo, pero muchos nos negamos a ver que todo vaya tan rápido y siempre echamos la vista atrás para ver lo que estaba siendo interesante en otros momentos de la historia. Generando el sentimiento de nostalgia, desde las empresas de entretenimiento siempre van buscando esto, tratando de rescatar todo lo que pueden para generar que se venda mejor. De esta forma, grandes franquicias han ido consolidándose y algunos productos que no tuvieron muy buen recibimiento en el pasado han tenido segundas oportunidades.

Nos guste más o nos guste menos, este tipo de estrategias es algo que se hace a menudo y parece que hoy vamos a ver otro intento con un personaje que no es muy conocido, pero que fue un icono. Todo fue a través de una película para televisión y el personaje en cuestión se llama Max Headroom. Poco a poco, este turbio personaje, fue cogiendo popularidad, al haberse vendido como el primer presentador creado enteramente por una inteligencia artificial, algo bastante lejos de la realidad allá por 1985.

Para el día de hoy tenemos que hablar de una reciente noticia que han querido dar desde AMC, ya que parece que este personaje volverá a tener un producto de entretenimiento, pero será una serie y tratando de recuperar la popularidad que alcanzó. No han querido aportar muchos más detalles al respecto, pero lo poco que han dado deja una puerta abierta a que podamos llegar a imaginar lo que quieren plantear.

Lo que comenzó siendo un personaje de ficción, se convirtió en un icono

Sin irnos mucho más por las ramas, básicamente la noticia que han querido anunciar es que están preparado desde AMC un nuevo reinicio de este presentador de televisión que se generaba a través de un ordenador. Todo comenzaría en Max Headroom: 20 Minutes into the Future, una película para televisión protagonizada por Matt Frewer en 1985, actor que ha confirmado que volverá a repetir su papel. Esta cinta tenía lugar en un mundo ciberpunk, donde un periodista sufre un grave accidente de coche y tratan de rescatar su personalidad, pero queda atrapada en una IA que cobra identidad propia.

Tras el éxito que pudo cosechar esta cinta, después se generaron dos programas de televisión, consolidando lo que se convertiría en un icono de la cultura pop. De esta forma, el reinicio que va a tener lugar estará escrito por Christopher Cantwell, un guionista que es conocido por encontrarse trabajando en los cómics de Iron Man y que ha producido la serie actual de Paper Girls de Amazon, la cual ya hemos disfrutado en la web. Esto hace pensar que puede estar en buenas manos, aunque no estará solo.

Max Headroom

Ya lo hemos ido adelantando, pero este nuevo reinicio del concepto de Max Headroom tendrá como protagonista al actor original: Max Frewer. El actor, a la vez, también hará funciones de productor junto con Elijah Wood y Daniel Noah, de forma que parece que están apostando fuerte por este reinicio. Siendo un momento donde está generando tanto interés la ciencia ficción y elementos de este calibre, un programa de este estilo podría ser de lo más interesante.

¿Cuándo se estrenará Max Headroom en AMC?

Ante toda esta cantidad de detalles, aunque parece que los más importantes se conocen, no se sabe cuándo podría llegar a salir. De esta forma, se generan muchas dudas, todavía, de que este proyecto pueda llegar a ver la luz. Estamos en unas fases bastante tempranas y hay que pensar que se trata de un producto importante en la cultura popular, pero eso no quiere decir que las nuevas generaciones vayan a recibir este concepto como algo tan novedoso como cuando llegó.

Solo nos tocará esperar a que este proyecto comience a hacer mucho más ruido, que seguro que tras todo este anuncio seguro que está en boca de muchos más medios estadounidenses y comienzan a tratarlo más. Mientras vamos esperando solo podemos hacer teorías sobre lo que podría llegar, pudiendo pensar en algo cercano a lo que ya hemos visto en series como Black Mirror en la actualidad. Os dejamos libertad para que nos comentéis si os sonaba este personaje y si pensáis que hay interés en una nueva serie.

Max Headroom

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,379SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores