jueves, marzo 28, 2024

Neil Gaiman y Disney unirán sus caminos con la adaptación de El libro del cementerio

/

Panini

Siendo una obra para jóvenes que llegó en 2008, la obra de Neil Gaiman llamada El libro del cementerio tendrá su propia adaptación gracias a Disney

Neil Gaiman - El libro del cementerio

Adaptar las obras que más nos han gustado de los autores destacados de cualquier género o campo de la literatura es un tema que se encuentra a la orden del día. No hace falta irse muy lejos para ver que el mundo de la adaptación de material ya existente se está repitiendo hasta la saciedad, ya que el propio UCM se trata de una constante adaptación, con sus propias licencias, de lo que va ocurriendo en los cómics de la gran M. Esto no hace que debamos dejar de lado la parte literaria, ya que fue el comienzo de todo cuando se trataba de adaptar grandes historias al cine.

Le pese a quien le pese, los libros son una clara fuente de inspiración para todo el mundo, además de ser la principal referencia para tomar ciertas historias. Analizando algunas de las grandes películas o de las grandes series, podemos ver que hay muchos libros en los que se han basado o han tomado como referencia. No vamos a hilar muy fino, ya que Juego de Tronos que ha sido un fenómeno de masas está inspirado en unas novelas y el próximo septiembre tendremos una nueva serie que coge como referencia El señor de los anillos, por lo que tenemos ejemplos de sobra.

Para hoy tenemos que hacer una parada en un libro juvenil escrito por Neil Gaiman, un autor querido mucho entre la comunidad y que siempre ha destacado por obras muy interesantes y redondas. Siendo un claro referente también en el cómics con historias como The Sandman, Neil Gaiman siempre tiene un hueco en el corazón de la comunidad y hoy venimos a tratar un acuerdo que parece que se ha alcanzado con Disney para poder adaptar en formato de película El libro del cementerio.

Neil Gaiman y Disney uniendo sus caminos para otra adaptación de su obra

En primer lugar tenemos que tratar un poco de lo que se narra este libro del escritor tan querido por muchos, ya que puede ser que no sepáis de qué se trata. Básicamente, se trata de una novela juvenil que Gaiman escribió en 2008 y que contaba la historia de un niño que es criado por fantasmas y seres sobrenaturales en un cementerio, además del cuidador de dicho cementerio. De esta forma, el niño irá viviendo una serie de experiencias e historias únicas al haberse criado ahí, algo que llamó mucho la atención.

Para la obra original, Neil Gaiman se encargó enteramente de la historia y P. Craig Russell trató de encargarse del arte que la acompañaba. Gracias a Deadline Hollywood hemos podido saber que ya han pensado desde Disney en un director para la misma, Marc Forster, además de tener como guionista a David Magee. Algunos de los proyectos que han visto a Forster como director han sido la película de James Bond de Quantum of Solace y Guerra Mundial Z, tratando de probar ahora suerte con un género más juvenil.

Neil Gaiman - El libro del cementerio

Se desconoce mucha más información al respecto de este proyecto, ya que no han querido revelar mucho más al respecto. Habrá que esperar para poder comprobar si se tratará de una adaptación en acción real o será a través de animación. Viendo que se trata de Disney y observando que cuando trataron de adaptar al cine la obra de Coraline, que también pertenecía a Gaiman, fue en animación, es posible que esto también lo hagan igual. Estaremos atentos para poder confirmar elenco y más noticias al respecto, pero puede ser muy interesante.

¿Cuándo llegará la adaptación de El libro del cementerio?

Al igual que ocurre con los actores que estará involucrados, tan solo se ha confirmado que Disney está trabajando en esta adaptación, por lo que todavía no sabemos nada más sobre la información del proyecto ni cuando empezará su desarrollo. Esto nos hace tener ganas de que sigan informando ya que parece que será un proyecto muy interesante, tanto para los amantes de la obra de este autor como para los que disfrutan con entornos de este estilo, ya que tienen bastante público.

Desde la web estaremos atentos para poder conseguir toda la información posible, aunque el hecho de haber sabido ya los nombres que ocuparán puestos tan importantes como la dirección y el guion son relevantes para saber el enfoque que puede tener. No obstante, no siempre se puede juzgar ya el producto, ya que recordemos que Aladdín fue adaptado por un director que no paraba de realizar películas de mafiosos. A la espera quedamos y con muchas ganas de que actualicen estos datos.

Neil Gaiman - El libro del cementerio
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores