viernes, marzo 29, 2024

¿Por qué hay tantas armaduras de Iron Man? Tony Stark da una impactante respuesta en Marvel Comics

/

Panini

A lo largo de los años hemos visto como Tony Stark realizaba una gran cantidad de armaduras de Iron Man, pero parece que todo esto tiene una explicación razonable

armaduras de Iron Man

Desde que fue presentado, tanto en los cómics como en las películas, el personaje de Tony Stark ha sido categorizado como un personaje amante y apasionado por la tecnología que no para de inventar y conseguir crear nuevos aparatos. Esto es algo que le ha hecho tener una gran cantidad de armas en su haber, además de una inmenso abanico de posibilidades con los trajes que ha ido llevando, no solo en los cómics sino en el UCM también. Así hemos conseguido ver al multimillonario poder salir de cualquier situación de la mejor manera posible.

Queramos o no, todo lo que tiene que ver con los trajes de este personaje es su principal atractivo y han servido de mucho para luchar en nombre de la justicia y hacer frente a todo tipo de rivales que le podía hacer frente, como Magneto o Hulk. No obstante, no todo lo que tiene Tony Stark es bueno, ya que desde los años 80 ha ido mostrando un serio problema con el alcohol y parece que esto tendría algo que ver con la posible obsesión de elaborar tantas armaduras.

A lo largo de los años ha tenido que combatir varias veces con esa adicción, desde que fue revelada en 1979, hasta que incluso Bruja Escarlata lo usó en su contra. Con todo y con eso, el personaje ha conseguido mantener su estado y dejar de lado la bebida, y con los hechos de Iron Cat #1, un nuevo número con la Gata Negra como protagonista, parece que nos ha dado la respuesta exacta de cómo consigue hacerlo. Por si no queréis saber algo más os recomendamos que dejéis de leer porque vamos a tratar algunos spoileres.

Tony Stark y el alcoholismo, un gran problema durante mucho tiempo

Con la última etapa del personaje en los cómics, la verdad es que se han podido ver diferentes aspectos que no se tenían en cuenta. Entre ellos cabe destacar, como ya se comentó, que estuvo volviendo a analizarse la situación de Tony con el alcohol, sirviendo esta serie como un punto de inflexión más en su relación con la adicción tan mala que tiene, además de establecer una pareja más que estable, por lo que a nivel humano es una etapa muy remarcable para él.

Siguiendo con los hechos de Iron Cat, parece que ha querido sacar a coalición, de nuevo, todo este problema que tiene con la bebida, ya que la propia Gata Negra, en busca de una armadura de Iron Man para ella, le pregunta que por qué tiene tantas. A esto, el multimillonario le contesta con algo muy coherente y con todo el sentido del mundo, indicando que es la mejor manera que tiene de combatir su aburrimiento y no volver a recaer en la bebida.

armaduras de Iron Man

Ya se trata de una manera constante y rutinaria el hecho de que el multimillonario tenía un problema con el alcohol, pero el hecho de que traten de darle explicación a todo esto y se le busque dar más acercamiento al lector ayuda a empatizar mucho más. Sin duda alguna, Tony Stark ha tenido sus más y sus menos con el público, ya que ha podido llegar a ser el mejor de los héroes y también un villano horrible y despiadado, pero esto no le ha impedido tener un gran atractivo para el público y que por momentos así, Iron Man sea un héroe tan leído.

La relación de las armaduras de Iron Man con el alcoholismo de Tony Stark, la vía de escape perfecta

Cada uno tiene su manera para poder sobrellevar algún tipo de adicción y parece que Tony Stark lo tiene bastante claro. El hecho de que se disponga a realizar tantas armaduras de Iron Man ha hecho que esto sea un sello de su forma de resolver las cosas, ya que no para de inventar y de demostrar todo su intelecto en las páginas de Marvel Comics. Según avanzan los años son más las herramientas que es capaz de desplegar para acabar con los villanos y ya hemos visto que es por una razón más que justificada.

Resulta un tema interesante el hecho de poder encontrar explicación a todos estos detalles que caracterizan a nuestros héroes, sea más tarde o más temprano. De esta forma vamos viendo, poco a poco, que son personajes mucho más complejos de lo que creíamos y hacen que nos encariñemos más con ellos. La cosa está clara y con Iron Cat hemos visto esta faceta de Iron Man que podíamos intuir pero que no habíamos confirmado. Esperamos que sigan haciendo esto con más personajes y cada vez tener una visión más completa de ellos.

armaduras de Iron Man
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores