lunes, agosto 15, 2022

¿Quién es Hércules en Marvel Comics? Descubre todo lo que hay que saber sobre este personaje inspirado por la mitología griega

/

Aprovechando el estreno de Thor: Love and Thunder y la llegada de personajes de la mitología griega como Zeus, queremos recordar lo que hay que saber sobre Hércules en Marvel Comics

Hércules en Marvel

Cuando tenemos que hablar de todos los personajes que la editorial de la gran M tiene en su haber, nos podemos quedar solos recordándolos a todos. Han pasado muchos años desde que comenzaron a publicar cómics y esto ha hecho que cada vez el elenco de personajes que van llegando sea muchísimo más amplio. Las ideas no son infinitas y es conveniente, a veces, realizar pequeños homenajes a personajes de la cultura popular o que tienen cierto renombre en la población.

Uno de los claros ejemplos a ser un homenaje a un personaje de conocimiento popular y que ha servido de mucho a Marvel ha sido Thor. Sin duda alguna el dios nórdico significó mucho para ellos, llegando a ser emblemático y una de las piezas claves de muchos proyectos dentro de la editorial. No obstante, la mitología nórdica no iba a ser la única que estuviera presente dentro de las historias de Marvel, por lo que la griega se empezó a ganar un hueco.

Dentro del UCM se está comenzando a dar hueco a todo lo que tiene que ver con esta mitología, ya que en Thor: Love and Thunder se tratará de ver a más deidades dentro del universo que se han montado. Hoy tenemos que hablar de un personaje que estaba en boca de todos porque se supone que aparecerá dentro de poco en este universo con un gran peso. Estamos hablando de Hércules, hijo de Zeus, quien es interpretado por Russel Crowe en la cuarta entrega de Thor, pero ¿quién es Hércules en los cómics Marvel? Quedaos con nosotros y leed un poco más que os lo vamos a recordar.

Hércules y Thor, una rivalidad que ha ido creándose

Lo primero que tenemos que sacar a la luz es que no obtiene un origen tan similar a lo visto en la mitología de la que parte. Básicamente, Hércules va a ser considerado como un dios más dentro de Marvel, algo que se ha visto por verle resucitar y por dotarle de habilidades muy similares. Es verdad que la concepción del mismo es igual que en los orígenes, ya que Zeus es su padre, pero en habilidades cambian un poco las tornas. Al igual que su contraparte de la mitología, las hazañas que realizó también se le atribuyen en la editorial, algo que completa al personaje.

Si hay que hablar de relación con otros personajes, hemos de decir que el grupo de los Vengadores ha sido siempre una de sus casas. A pesar de ser un dios, ya estaba aburrido de todo esto y bajó a la Tierra a buscar algo de interés. No obstante, sus relaciones han sido para ayudar y a favor del bien, pero no ha dejado de tener encontronazos con algunos héroes, siendo Thor uno de los principales contrincantes. El amor también ha podido llegar a este personaje, observando el romance típico del que habla la mitología con Megara, pero destacando también el de Hebe.

Hércules en Marvel

Al haber tenido tantas aventuras en las viñetas, al final acabas estando en todos lados, ya que por algo eres de los héroes más fuertes de todos. Hércules llegó a fundar la primera formación de Campeones, teniendo entre sus filas héroes del calibre de Ghost Rider, Hombre de Hielo o Viuda Negra. Siendo una combinación extraña, esto no sería la relación más extravagante del personaje, ya que llegó a ser el mentor de uno de los humanos que portó el manto de Thor, Thunderstrike, algo que le dio más estatus en la editorial.

Durante mucho tiempo ha sido un personaje que se ha caracterizado por estar alineado con el bien y la justicia, por lo que en la Guerra Civil se puso del lado del Capi, algo que les daría una increíble ventaja al poder acabar con el clon de Thor. Si hablábamos de que fundó un equipo, también ha sido en alguna ocasión líder de grupos de dioses que han tratado de luchar por el bien, acabando con varias amenazas míticas y ayudando a nuestros héroes favoritos.

Hércules en Marvel

¿Cuándo veremos a Hércules en el UCM?

¿Y por qué hablar de él ahora? La verdad es que llevamos desde hace tiempo escuchando rumores de que este personaje llegará al UCM y que mejor momento que ir preparándolo para la cuarta entrega de Thor, ya que es un personaje con el que ha habido mucha relación en los cómics. Hay que pensar que en algún momento Thor y Hércules llegaron a cambiar sus cuerpos y se enfrentaron de esta forma, dando lugar a un momento bastante cómico en las viñetas.

Todavía no hay ningún proyecto que el personaje vaya a protagonizar, pero viendo que Zeus está por Thor: Love and Thunder, no dudamos de que vaya a llegar en algún momento a este universo en el cine. Actualmente el personaje de Hércules ha ido yendo y viniendo con respecto a sus poderes, llegando a perderlos y ser completamente mortal, pero recordemos que en el UCM lo van a presentar, en caso de que aparezca, por lo que seguro que vendrá con toda la artillería. ¿Dónde os gustaría verle en una serie o una peli propia?

Hércules en el UCM
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,379SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores