jueves, abril 25, 2024

La serie de Resident Evil de Netflix consigue una de las mejores puntuaciones de la franquicia en Rotten Tomatoes

/

Panini

La nueva serie de Netflix de Resident Evil tiene una de las puntuaciones de Rotten Tomatoes más altas que ha conseguido la franquicia en la web

La franquicia de Resident Evil comenzó en 1996 con el primer videojuego de la saga y se extiende hasta hoy mismo con una gran cantidad de videojuegos, películas y ahora también una serie de acción real para Netflix que ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming. La serie tiene actualmente la puntuación de Rotten Tomatoes más alta que ha obtenido la franquicia Resident Evil en años, aunque es cierto que el listón no estaba demasiado alto.

Resident Evil Netflix

La página de Rotten Tomatoes se hace eco de las reseñas tanto del público como de los críticos profesionales, y en el momento en el que se está escribiendo este artículo la serie dispone de una puntuación del 62%, lo que la convierte en “fresca” dentro de los baremos de la plataforma. Esta puntuación solo corresponde a la calificación media de los críticos, y es que la correspondiente a la audiencia se sitúa actualmente en torno a un 28%, por lo que los usuarios no han sido tan indulgentes con los defectos de la serie.

Resident Evil Netflix

Una buena puntuación para la franquicia Resident Evil

En la plataforma la puntuación de un 62% es aceptable pero no demasiado especial, sin embargo al compararla con otras puntuaciones de la franquicia descubrimos que es un nivel bastante bueno ya que muchos de los proyectos no llegaron a muy buen puerto. “Resident Evil: Welcome to Raccoon City” es la película de acción real anterior a esta serie y la puntuación de la crítica fue de un 30%, la serie de televisión “Resident Evil: Infinite Darkness” se situó por encima, aprobando muy justa con una puntuación del 50%. Las únicas puntuaciones que superan a la serie de Netflix han sido el 100% de “Resident Evil: Damnation” y el 67% de “Resident Evil: Degeneration” en 2012 y 2008 respectivamente.

Por lo tanto esta se convierte en la puntuación más alta de la franquicia por parte de la crítica profesional en los últimos 10 años. Durante estos días esta puntuación podría fluctuar un poco más, al igual que la de los usuarios, pero para salir de dudas puedes opinar directamente viendo la primera temporada entera que se encuentra disponible en Netflix.

Resident Evil Netflix
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores