viernes, marzo 29, 2024

El Thor más brutal en Marvel comparte creador con The Boys

/

Panini

El creador de The Boys, Garth Ennis, nos trajo esta impactante historia de Thor en Marvel con un momento que no pega para nada con todo el ambiente de la editorial

Thor - Garth Ennis

A lo largo de los años los guionistas más significativos de la industria del cómic han ido pasando por varios personajes y grupos. Esto es algo que ha hecho que fueran forjándose como lo que son hoy en día y dejando pequeñas semillas de su propio estilo en cada uno de estos personajes o grupos, de forma que sus historias pueden haber ido sufriendo alguna modificación. Cuando alguno de estos escritores conseguía guiar a algún personaje por un camino u otro dejaba su huella aún más, algo que han hecho según de quién se tratara.

Si tenemos que poner la vista en los últimos años, podemos ver ejemplos de este estilo con personajes como Venom y Donny Cates, una relación que ha supuesto el cambio de estatus del personaje. Centrándonos en el personaje protagonista de hoy, Thor, hay que remontarse a Jason Aaron, quien le daría un nuevo enfoque y una historia de lo más interesante para estos últimos años, sirviendo de inspiración para la cuarta entrega del dios nórdico que ya se encuentra en cines.

Tenemos que hacer una parada por el dios del trueno, pero parece que no estaremos ante una etapa del personaje, sino ante una historia que parece que no se repetiría en el tiempo, ya que el tono de la misma no era el habitual. Estamos hablando de un momento donde el hijo de Odín pasó a estar en las manos de Garth Ennis, quien dejaría su huella en una historia de lo más brutal y visceral, acercándonos un poco a lo que nos tiene acostumbrados y que no era tan habitual en este personaje.

Garth Ennis y Thor, una combinación que no suele ser frecuente

Lo primero que hay que comentar es que la historia que hizo que se produjera esta pareja de guionista y personaje fue una bajo el selo de MAX. Recordemos que en ese momento, el creador de The Boys se encontraba plasmando su versión de El Castigador, algo que sí que es muy bien recordado ya que se asemeja al estilo habitual que tiene. Hay que pensar que Ennis es un escritor que odia, en cierta manera, a los superhéroes, por lo que sus puntos fuertes son historias de lo más brutas y viscerales, además de criticar, siempre que puede, la figura del héroe como tal.

De esta forma, lo que podemos llegar a ver en Thor: Vikingos se trata de una historia con toques adultos y con un contenido bastante bruto para lo que nos estaban acostumbrando al personaje. Básicamente la historia que trataba de contarnos era una historia que mezclaba zombis de vikingos que llegaban a la actualidad con algo de poderes místicos, lo que llevaría a los héroes de Marvel a enfrentarse a ellos, pero esto no impediría que se llevasen a varios inocentes en el camino, dejando una estampa de lo más horrenda y dura para un lector joven.

Thor - Garth Ennis

Resumiendo un poco todo, y la razón por la que esta historia no se repetiría, era que nos encontrábamos frente a un momento en el que a Ennis no le importó mostrar una problemática de superhéroes con las consecuencias habituales de sus historias. Esto nos hace ver la crueldad de que una amenaza mística llegue al mundo, llenando todo de muerte y putrefacción a su paso y observando que el propio dios del trueno no era suficiente, necesitando del propio Doctor Extraño para solventar todo y salvar la ciudad.

¿Volveremos a ver esta versión de Thor en algún momento?

Fijándonos con el paso de los años hemos podido vislumbrar historias de todo tipo de magnitudes dentro de los cómics, pero es verdad que esta visceralidad no era algo que acompañase tanto al dios nórdico. Cada uno de los personajes de Marvel tiene su tipo de entorno y algunas historias que pegan más o menos, viendo que cosas de este estilo no van del todo con el propio Thor. A pesar de todo, el hijo de Odín ha tenido experiencias algo más bestias, pero nunca tan explícitas como la vista con Garth Ennis, la cual podemos disfrutar en nuestro país gracias a Panini.

Mezclar zombis con historias de magia y dioses puede ser interesante, pero es verdad que para el momento en que Garth Ennis lo hizo con Thor, teniendo en mente sus pensamientos con respecto a las historias superheroicas, hizo que nos llegara esto. Seguramente a muchos les encantó, pero su tono pegaba mucho más con otros personajes en ese momento, por lo que lo que siempre se va a recordar va a ser su historia con el personaje de El Castigador, más que todo lo demás. ¿Recordáis alguna historia tan diferente a lo que nos tenían acostumbrados?

Thor - Garth Ennis
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores