viernes, agosto 19, 2022

¿Tormenta de los X-Men es digna de levantar el martillo de Thor?

/

Tormenta es una de las mutantes más poderosas del Universo Marvel, y también de las queridas

Tormenta, una de las miembros más conocidas de la X-Men, fue digna de poseer su propio martillo encantado, llamado Stormcaster, el cual le daba poderes divinos parecidos a los de Thor, convirtiéndose en la Diosa del Trueno. Aun así, la poderosa mutante utilizará el martillo de Thor, Mjolnir, de una manera asombrosa para destruir su propio martillo al darse cuenta de que el Stormcaster había sido creado para manipular sus poderes. Ororo Munroe demostró que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, ya que deshizo Stormcaster debido a su oscura influencia.

Stormcaster, apareció por primera vez en X-Men: Annual #9 de Chris Claremont y Arthur Adams, donde la X-Men acabaría en Asgard, con Loki intentando manipular a una Tormenta que por entonces estaba sin poderes. El Dios de la Mentira le fabricó a la mutante un martillo que le daba habilidades similares a los de Thor, y otorgándole poderes parecidos a los que tenía antes de perderlos. Sin embargo, Ororo y los miembros de la X-Men no tardaron en darse cuenta de que Loki tenía malas intenciones con el martillo de la mutante y la intentó usar para su propio beneficio. Al final de todo, Ororo rechazó el Stormcaster y atacó a Loki.

¿Cómo logra Tormenta levantar el martillo de Thor?

En la historia Stormfront de X-Men To Serve and Protect #3 de Marc Guggenheim, Eric Koda, Danny Miki, Sonia Oback y Dave Sharpe, Thor lleva el martillo encantado, Stormcaster, a Wakanda tal y como lo encontró mientras clasifica las reliquias que había en Asgard. Cuando Tormenta toca el martillo, inmediatamente se transforma en la Diosa del Trueno debido al encantamiento de Loki, debido esto, Thor intenta liberarla del control del Stormcaster. Para ello, Thor convence a Tormenta para que coja el Mjolnir con él y lo lanzan juntos hacia Stormcaster, destruyendo el martillo y liberando a la mutante de su control.

  • Tormenta-Smashes-Mjolnir
  • Storm03
  • Storm01
  • Storm

La secuencia de Tormenta empuñando el Mjolnir junto a Thor es uno de los momentos más épicos en que un héroe se revela como digno en los cómics de Marvel. Sin embargo, esta escena puede llevar al debate sí la mutante es realmente digna o no de alzar el martillo de Thor, ya que en el momento de empuñar para destruir el Stormcaster lo sostenía junto al hijo de Odin. Aunque teniendo en cuenta el poder de Ororo, su capacidad para empuñar otro martillo mágico y sus acciones pasadas como heroína, es más que justo suponer que sería digna de empuñar a Mjolnir.

El tiempo que pasó Tormenta como la Diosa del Trueno fue breve, debido a que los intentos de Loki de controlarla a través de Stormcaster acabaron fracasando. Sin embargo, poder ver a Tormenta blandir el Mjolnir junto a Thor destruir el Stormcaster resultó ser un momento increíble que demostró que cuando el Dios de trueno no esté disponible, la heroína de los X-Men sería una sustituta digna portando Mjolnir.


Si quieres saber más sobre el martillo de Thor haz clic en los siguientes titulares

hulk thor martillo

Hulk finalmente logra levantar el martillo de Thor. Os contamos cómo Odin ayudó al Gigante Verde. En Thor # 26 de Donny Cates, Martin Coccolo, Matt Wilson y Joe Sabino de Marvel Comics, el gigante verde intenta enfrentarse al Dios del Trueno, y descubre que los poderes del héroe fusionado están sobrealimentados.

¿Puede el Caballero Luna levantar el martillo de Thor? En 2020 se publicaba el Vengadores #33 escrito por Jason Aaron y dibujado por Javier Garron, donde asistimos al enfrentamiento entre Thor y el Caballero Luna sobre la superficie de nuestro satélite natural.

Marvel realiza grandes cambios en el Mjolnir. Donny Cates se atreve a modificar el funcionamiento de Mjolnir en el número 7 de la serie regular del dios del trueno.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,383SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores