miércoles, agosto 17, 2022

Descubre los miembros de X-Men que han conseguido portar el martillo de Thor en los cómics de Marvel

/

Siempre se comenta de varios personajes de Marvel que han portado el martillo de Thor, pero hoy toca el turno de analizar los miembros de X-Men que lo han conseguido

X-Men - martillo de thor

Dentro de la editorial de la gran M, existen una serie de armas o elementos que son muy característicos de algún personaje, por lo que verlos en manos de otros puede llegar a sorprender y generar tramas de lo más interesantes. Esto ha pasado tanto en Marvel como en la propia DC Comics, ya que elementos como el anillo de los Green Lantern o el martillo de Thor son cosas que no se pueden portar por cualquiera. Con el estreno reciente de la cuarta entrega del dios del trueno, queremos hacer un repaso más concreto de los posibles portadores de este martillo.

La verdad es que hemos podido analizar a los portadores de Mjölnir en alguna que otra ocasión, ya que la propia Jane Foster es una de las que lo ha portado y aparece dentro de la película recién estrenada. No obstante, hoy queremos rizar un poco más el rizo y, aunque hemos visto grandes portadores de este peculiar arma, hoy le toca el turno a dos mutantes que no pensábamos que fueran a llegar a levantarlo. Es cierto que no lo hicieron durante una gran etapa pero consiguieron ser dignos.

Ante el gran número de años que han pasado desde que los mutantes aparecieron en la editorial, el número total de personajes que tienen poderes de este origen es enorme, por lo que es bastante complicado poder adivinar quién será el afortunado. Con todo y con eso, vamos a ir avanzando, sin dar muchos spoilers, que son dos mutantes los que vamos a tratar en la entrada de hoy, habiendo sido dignos del mítico martillo. Es verdad que esto ocurrió en dos números de What If…?, pero nos lo han dejado plasmado en las viñetas.

Tormenta y Pícara, los dos mutantes que han portado el martillo de Thor

En el momento en que Jane Foster consiguió levantar el martillo, muchos fueron los que pusieron el grito en el cielo y que se alegraban de que fuera la primera mujer en haber levantado el martillo. La verdad es que esto era una realidad a medias, ya que por un lado Jane Foster ya había sido elegida para levantar el martillo en otra ocasión en los cómics y antes que ella hubo dos mutantes que también fueron dignas. Como lo estáis escuchando, dos mutantes mujeres que habían conseguido levantar el Mjölnir, aunque es verdad que fue en dos números de What If…?

Remontándonos al número 12 de What If…?, en ese número los miembros de X-Men tuvieron que tomar la decisión de si mantenerse en Asgard o no. Tras una votación la mitad de ellos se marcharon y la otra se quedó, estando entre los que se quedaron Tormenta. La mutante, además de recuperar sus míticos poderes de clima, pudo llegar a portar el arma tan querida por muchos, lo que llevó a que obtuviera este manto para ayudar a Thor en algunas hazañas y labrarse un nombre como diosa del trueno.

miembros de X-Men

Puede que muchos hubieran llegado a suponer el caso de Ororo, ya que es una mutante que tiene relación con el trueno en varias ocasiones. No obstante, no ha sido la única que en un What If…? ha conseguido portar el martillo de Thor. Estamos hablando de Pícara, ya que en otro número de esta serie de casos hipotéticos, parece que la mutante que absorbe poderes tuvo entre sus manos el poder de Mjölnir de una forma muy peculiar.

Analizando el caso de esta mutante hay que comentar que cumpliría con el papel que tenía Jane Foster en el universo 616. Esto quiere decir que sería como el personaje más cercano a Thor y que debido a su poder, poco a poco iría consumiéndole, llegando a tener algunas de sus cualidades. Tras varias trifulcas con los propios Vengadores y antes de cometer alguna locura, Pícara consiguió controlarlo todo y llevada por la parte de la personalidad de Thor que tenía dentro consiguió realizar hazañas como la diosa del trueno, de una forma espectacular.

miembros de los X-Men

¿Habrá algún mutante más que pueda portarlo en los cómics de Marvel?

Al momento en que estamos escribiendo esto, es verdad que hay muchos personajes de Marvel que han podido portar el Mjölnir, llegando a ser algo que parece bastante sencillo de realizar, aunque recordamos que no es una tarea fácil. En el UCM también llegó a tratarse esto, observando personajes como Capitán América o Visión que fueron capaz de conseguir agarrar el martillo de Thor. No obstante, como decimos siempre, en los cómics la cosa cambia y todavía tenemos tiempo para que nos sigan sorprendiendo.

Como hemos visto en esta entrada, estas dos mutantes han sido portadoras de un arma tan importante para Asgard, pero es verdad que podría llegar a darse situaciones parecidas en el futuro. Actualmente tenemos las miradas puestas en el UCM y la cuarta entrega de Thor, pero que nos llegan a plasmar algún portador más. De todas formas, os animamos a que comentéis por nuestro grupo de Telegram cuál creéis que podría ser también digno de este arma tan importante en Marvel, que seguro que algunas opciones tenéis.

miembros de X-Men
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,386SeguidoresSeguir
2,850SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores