martes, agosto 16, 2022

5 cosplays del universo Sandman que te harán perder la cordura

/

La estética de Sandman no es conocida por desprender alegría y felicidad, y estos cosplays la han sabido captar a la perfección

La reputación de The Sandman de Neil Gaiman le precede, y es que la conocida serie de novelas gráficas ilustrada por una gran variedad de artistas ha gozado de un éxito rotundo desde el inicio de su publicación en 1989 y se ha convertido en una de las novelas gráficas de culto por excelencia. A pesar de los rumores durante años de una posible película de Sandman nunca hemos llegado a verlas en acción real, pero las historias de Gaiman reciben una adaptación a serie de televisión para Netflix que ya está disponible en el servicio de streaming.

The Sandman surgió de la propuesta de Neil Gaiman para revivir la serie homónima de DC Comics publicada de 1977 a 1976 y escrita por Joe Simon y Michael Fleisher e ilustrada por Jack Kirby y Ernie Chua. La serie tomó muchas inspiraciones de historias y personajes de DC y de otras obras de culto de fantasía, y a su vez ha servido de inspiración para muchas obras que vinieron tras su publicación.

Como ocurre con las mejores historias y personajes, también ha servido para fomentar la creatividad de los mejores cosplayers, que muestran su lado más sombrío al convertirse en algunos de los protagonistas de este universo, y el resultado es sin duda espectacular. Entre los mejores cosplays inspirados en The Sandman siempre está el de Morfeo y Muerte.

The Sandman - Neil Gaiman

Los mejores cosplays de personajes de The Sandman

Cosplay de Morfeo y Muerte de BaddyLongWay

Emile es conocido en el mundo del cosplay con el nombre de su blog, BaddyLongWay. Vive en Estocolmo, Suecia, y según él mismo informa en su blog lleva haciendo cosplay desde 2011. Realizó su segundo cosplay dos años después y desde entonces ha ido mostrando sus mejores trabajos regularmente. En este cosplay bastante fiel al material original de las viñetas, nos muestra su mejor versión de Morfeo, o Sueño, y su hermana Muerte en una sesión que hicieron Karro y él en Estocolmo con la fotógrafa Anna Klevenbäck.

  • Cosplay Sandman 1 1 2
  • Cosplay Sandman 1 2 2
  • Cosplay Sandman 1 3 2
  • Cosplay Sandman 1 4 2

Cosplay de Morfeo de Fahrlight

El conocido cosplayer Fahrlight nos ofrece esta impresionante representación del protagonista de Sandman, conocido por una gran cantidad de nombres aunque los más comunes son Morfeo o Sueño. El trabajo de Fahrlight es tan excepcional que cualquiera diría que se trata de un muñeco o una figura de Sandman y no de una persona caracterizada. El artista es bastante conocido por su cosplay de Loki, que llegó a mostrar al mismo Tom Hiddleston en una ocasión.

Cosplay Sandman 2 1

Cosplay de Muerte de Faerie Blossom

La hermana de Morfeo, Muerte, recibe una preciosa representación por parte de la cosplayer alemana Faerie Blossom. Muerte pertenece a la familia de los Eternos, representaciones antropomórficas de aspectos inmortales y cruciales del universo. Ella será la última en abandonar el universo, es uno de los personajes más queridos por el propio Gaiman y también de los propios fans de Sandman, y por eso es uno de los personajes más minuciosamente descritos por parte del autor británico.

  • Cosplay Sandman 3 3
  • Cosplay Sandman 3 2
  • Cosplay Sandman 3 1
  • Cosplay Sandman 3 4

Cosplay de Morfeo de iheartexploding

La cosplayer americana iheartexploding aportó otra visión de Morfeo con este cosplay realizado para la Aki-Con 2012. La representación dispone de hasta su propio cuervo y algunos elementos de atrezo que proporcionan más realismo a este fantástico cosplay. Aunque actualmente no está en activo, os dejamos su página de cosplay para que podáis echar un vistazo a todos sus trabajos a lo largo del tiempo.

  • Cosplay Sandman 4 1
  • Cosplay Sandman 4 2
  • Cosplay Sandman 4 3

Cosplay de Muerte de ferashacosplay

Otro gran cosplay del personaje de Muerte lo encontramos en la cuenta de ferashacosplay, una joven de Serbia con gran talento que lleva más de 12 años metida en el mundo del cosplay. Además ha sido anfitriona del concurso de cosplay de la Japanizam, el principal evento de cultura pop de Serbia y la mayor convención regional de los Balcanes. Su cosplay de muerte es sin duda excepcional, lleno de detalles de muy buena calidad y la propia artista sabe aportar al personaje esa chispa que la caracteriza.

Cosplay Sandman Muerte

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,379SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores