martes, septiembre 27, 2022

Marvel explica las diferencias entre Catwoman y Gata Negra

/

Catwoman y Gata Negra son 2 personajes que podrían parecerse mucho, pero el pasado de cada una demuestra que no se parecen en nada

En el mundo de los cómics, es bastante habitual que las editoriales copien personajes de la competencia. Un claro ejemplo es lo que ocurre entre la Gata Negra de Marvel Comics y Catwoman de DC Comics. Debido a las muchas similitudes entre ellas, es fácil creer que Catwoman y Gata Negra son el mismo personaje. Ambas son ladronas de gran talento, se las puede calificar de antiheroinas, visten de negro, tienen «gato» en su nombre y mantienen romances con los superhéroes que a menudo las persiguen. Pero estas similitudes son sólo superficiales. Bajo la superficie, Catwoman y Black Cat son personajes muy diferentes, y Marvel lo ha querido dejar claro.

Actualmente, Felicia Hardy, Gata Negra, se encuentra en una situación un poco problemática. En su juventud fue la protegida de un ladrón de fama mundial conocido como Black Fox. Pero no fue la única protegida, pues había otra chica que además era rival de Felicia, Tamara Blake. Blake ha vuelto a la vida de Felicia recientemente y ha robado la armadura Iron Cat que fue creada para Gata Neta por Tony Stark. Usando esta armadura, Tamara busca vengarse de ella, a quien culpa de la muerte de su mentor.

En Iron Cat #2 de Jed MacKay y Pere Pérez, Tamara recuerda su juventud junto a Gata Negra cuando aún se entrenaban para ser maestras ladronas. En realidad, Felicia nació rodeada de riquezas, por lo que no necesitaba robar para sobrevivir. En cambio, robaba por diversión, pues para ella el crimen era un juego que siempre quería ganar. Esto contrastaba con la seriedad con la que Tamara se tomaba su trabajo de ladrona. Pero eso tiene esa resentimiento contra Felicia, pues la considera una persona imprudente, superficial y que podría poner a todos en peligro

Como se ve, Felicia Hardy creció rica y roba por diversión y por la emoción de hacerlo. Selena Kyle, alias Catwoman, es todo lo contrario, creció pobre y roba por dinero, por sobrevivir. Es más, Selina se ve a sí misma como una protectora de los oprimidos y del barrio en el que vive. Debido a las circunstancias de su vida se ha visto obligada a convertirse en Catwoman, y no por el impulso de una aventura cargada de adrenalina. Por otro lado, Gata Negra no siente que tenga un deber u obligaciones por las cosas que hace. Roba y pelea por puro disfrute, hace lo que le apetece.

Cualquier fan que se tome el tiempo de conocer a estos personajes se dará cuenta que Catwoman y Gata Negra son bastante diferentes, a pesar de que a primera vista parezcan iguales en los cómics.

  • Catwoman y Gata Negra
  • Catwoman
  • gata negra

Reseña de Yo Soy Hulk

Thor-Marvel-Comics

Los 15 Vengadores más poderosos

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,393SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores