viernes, abril 19, 2024

¿Hulk tendrá una nueva película en el UCM? Disney recuperaría los derechos del personaje más pronto de lo que pensamos

/

Panini

Un fan de Marvel ha encontrado pruebas que sugieren que el acuerdo legal que impedía que se hiciera una película de Hulk en el UCM podría expirar en 2023

El descubrimiento de un fan del Universo Marvel ha despertado nuevas esperanzas para aquellos que quieren ver una segunda película de Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel.

De acuerdo a dicho fan, la propiedad de Universal Studios de los derechos de distribución de cualquier película centrada en Hulk expirará en junio de 2023. Su evidencia, la cual se puede apreciar en una publicación en el subreddit r/marvelstudios, son dos documentos legales separados relacionados con los derechos de distribución de Hulk.

El fanático de Marvel buscó en los archivos antiguos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y encontró uno presentado por Marvel en diciembre de 2006 que decía: “Universal Studios ha acordado distribuir la película de Marvel El Increíble Hulk y sus secuelas esencialmente en los mismos términos en los que Paramount ha acordado distribuir las otras películas financiadas y producidas bajo la instalación cinematográfica”.

No ha habido secuelas de la película de 2008, por lo que ningún otro proyecto del UCM estuvo cubierto por dicho acuerdo. Como Marvel Studios no puede hacer películas protagonizadas por personajes de los que no tienen los derechos sin un acuerdo, este documento es el obstáculo más grande que impide que el personaje pueda obtener su propia película.

La clave se encuentra en lo que podría significar “esencialmente en los mismos términos en los que Paramount ha acordado”. Este fan descubrió lo que parecen ser los términos originales entre Marvel y Paramount de agosto de 2005, que establecen: “Paramount tendrá derecho a ejercer sus derechos de distribución con respecto a cada película durante un período inicial de 15 años a partir de la exhibición teatral inicial de dicha película”. Este período de 15 años significaría que los derechos cinematográficos del personaje regresarían a Marvel en junio de 2023, 15 años después de que El Increíble Hulk se estrenara en los cines.

El personaje aparecerá en la serie She-Hulk: Abogada Hulka, la cual se estrena el 18 de agosto en Disney+.

she-hulk.jpg
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores