viernes, abril 19, 2024

Marvel podría crear su propio estudio de efectos especiales en respuesta a la mala reacción de los trabajadores

/

Panini

Nuevos informes afirman que ‘Marvel Studios’ estaría contemplando la posibilidad de crear su propio estudio de efectos CGI tras las quejas que ha recibido recientemente

Según Screen Geek, Marvel Studios cree que crear su propio estudio de efectos digitales podría ser la mejor forma de hacerle frente a las duras quejas que ha estado recibiendo acerca de las duras condiciones de trabajo. Aunque todo esto no está confirmado, la fuente que da esta información es bastante fiable, pues ya ha dado exclusivas que acabaron siendo ciertas en el pasado.

El problema de Marvel con el CGI

El supuesto mal trato de Marvel Studios a sus artistas digitales llegó a los titulares en julio de 2022, después de que el artista de efectos visuales Dhruv Govil, que trabajó en Guardianes de la Galaxia y Spider-Man: Homecoming, denunciara al estudio en Twitter. Dhruv destacó que Marvel Studios hace trabajar en exceso y no paga lo que debería a los trabajadores.

Marvel

Recientemente, otro artista CGI afirmó que la ‘Casa de las Ideas’ no avisó a su equipo que iba a retrasar tanto ‘Vengadores: Infinity War’ como ‘Vengadores: Endgame‘. El artista, conocido como David, añadió que el estudio admitió haberse “olvidado” de notificar a los artistas digitales con antelación. Ahora tenían un mes menos para trabajar en el CGI de ambas cintas, calificando dicho momento como el peor que vivió trabajando para ellos.

Hasta ahora, Marvel no ha dicho nada acerca de estas quejas. Incluso algunos directores de películas del estudio, como Taika Waititi, se burlaron de la calidad de los efectos en algunas ocasiones. En el caso de Taika, se refirió a escenas de su personaje, Korg, en la película ‘Thor: Love and Thunder’.

Marvel

No cabe duda de que, ‘si el río suena, agua lleva’. Ya han sido muchas las personas que dicen que Marvel no trata bien a sus trabajadores, y quizá debamos empezar a plantearnos que no son solo especulaciones ni falacias. Tan solo esperamos que, de ser cierto todo esto, Marvel cambie su filosofía y empiece a tratar a sus trabajadores como se merecen, con honestidad y honradez, dándoles un ambiente agradable de trabajo y tratándoles como es debido. Y vosotros, ¿qué creéis acerca de todo este revuelo?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores