martes, marzo 19, 2024

Una escena de los Vengadores requirió semanas de trabajo por CGI para arreglar el pelo de Viuda Negra

/

Panini

Los artistas de efectos especiales de Los Vengadores (2012) tuvieron que estar semanas trabajando para corregir un problema con el pelo de la Viuda Negra (Scarlett Johansson)

En una entrevista con Defector, un editor anónimo que colaboró en la creación de la película comentó lo siguiente acerca de aquel incidente:

“La escena del helicarrier se rodó en una pista de Nuevo México. Scarlett llevaba puesta esa peluca roja rizada. Nos teníamos que plantear como hacer que el cielo estuviera detrás de su cabeza en lugar de montañas. Aquello nos jod*ó muchísimo (…). Si ahora mirase a la toma, probablemente podría señalarte todas las transformaciones de las que la gente no se da cuenta cuando ve la película de forma casual”

El reciente problema de Marvel con los artistas de efectos especiales

Es el trabajo de los editores el de juntar todo el metraje con los efectos prácticos y digitales necesarios para crear una escena cohesionada y coherente en la pantalla, ya sea en el cine o en la televisión. En este caso, con la peluca de la Viuda Negra, los editores sufrieron durante dos semanas trabajando para tratar de solucionar el problema en aquella escena. Uno de los métodos que intentaron fue coger la misma peluca y ver si podían añadírsela a la actriz mediante pantalla verde para el corte final de la cinta.

Viuda Negra
Viuda Negra en ‘Los Vengadores’ (2012)

Recientemente, Marvel Studios ha sido criticado después de que varios artistas de efectos especiales hablaran sobre el mal trato que recibieron mientras trabajaban junto a ellos. Algunos incluso dijeron que su trabajo con Marvel Studios les hizo querer cambiar de carrera por completo, tal y como dijo Dhruv Govil, artista de ‘VFX’:

“Trabajar en proyectos de Marvel es lo que me hizo querer dejar la industria de los efectos especiales. Son un cliente horrible, y he visto a muchos compañeros romperse después de tal exceso de trabajo, mientras Marvel se forraba”

Dhruv Govil

A pesar de que ni Marvel Studios ni Disney han dicho nada sobre estas acusaciones, muchos miembros del equipo detrás de ‘She-Hulk: Attorney at Law’ han salido a defender a los artistas digitales:

“Es un esfuerzo enorme, tener una serie de estas características, en la que el personaje está hecho por ordenador, es algo muy abrumador de lo que hacerse cargo”

La creadora de la serie de ‘She-Hulk’, Jessica Gao, y la directora y productora ejecutiva, Kat Coiro, dijeron lo siguiente:

“Es terrible que muchos artistas se sientan apurados y sientan que la carga de trabajo es demasiado grande.”

Jessica Gao

Nos solidarizamos con lo que dicen. Si se sienten presionados, estamos con ellos.

Kat Coiro
Viuda Negra
Viuda Negra, ‘Los Vengadores’ (2012)

Aparentemente, la escena de Viuda Negra no es la única que ha conllevado un sobreesfuerzo por parte de los trabajadores digitales, pues Marvel ha sido criticado por esto varias veces. Vosotros, ¿qué opináis acerca de este tema? ¿Os preocupa que Marvel pueda estar haciendo ésto?


Si quieres saber más sobre el CGI en el cine haz clic en los siguientes titulares

mal CGI en películas de Marvel Studios - la cabeza de Mark Ruffalo en el Hulkbuster de Vengadores: Infinity War

5 momentos con mal CGI en películas de Marvel Studios. Uno de los estudios que utiliza mucho el CGI es Marvel Studios, pudiéndose decir que todas sus películas lo usan, algo evidente ya que recrear los poderes de los personajes o localizaciones de la editorial resultaría excesivamente complicado de hacer mediante efectos prácticos.

5 películas de ciencia ficción recientes con mal CGI. A lo largo de la historia del séptimo arte se ha demostrado que un gran presupuesto no siempre es sinónimo de calidad, y en el caso de la ciencia ficción, con el departamento de efectos visuales llevándose gran parte del coste final, también hay resultados no tan satisfactorios como deberían.

Los productores de The Boys retocaron el «tiburón» de Profundo con CGI. Además, Amazon ha lanzado una web de juguetes eróticos Vought basados en los personajes de The Boys.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores