viernes, marzo 29, 2024

El nuevo dueño de The CW anuncia cambios. ¿Peligra Superman y Lois?

/

Panini

Nexstar se queda con el 75 % de The CW y quiere rentabilizar la cadena en 2025 variando la media de edad de su público objetivo

Durante la última década, The CW ha estado asociada en gran medida con programas de género dirigidos a los jóvenes, desde la larga serie Sobrenatural (y su próximo spin-off The Winchesters) hasta la franquicia Crónicas Vampíricas y todas las series de los héroes del Arrowverso de DC Comics. Pero esa era llegará pronto a su fin.

Aunque la operación aún no ha concluido, The CW está en proceso de ser adquirida por sus nuevos propietarios, Nexstar Media Group, que tendrá una participación financiera del 75%, mientras que Warner Bros. Discovery y Paramount Global se quedarán con el 12,5% de la propiedad cada uno. Y por los pocos detalles que se han desvelado hasta ahora, está claro que el Arrowverso nunca podría haber sobrevivido a los cambios que se avecinan en The CW.

Como nota importante, la compañía ha confirmado que Mark Pedowitz seguirá siendo el Presidente y Director General de The CW, supervisando las operaciones diarias. ¿Por cuánto tiempo? No está claro, pero eso proporcionará al menos cierta estabilidad durante la transición. Nexstar, en su comunicado de prensa, también explicó su razonamiento para la compra:

  • actor de Smallville - Superman & Lois
  • Arrowverso - DC - The CW
  • Arrowverso de The CW

“Se espera que la transacción propuesta cree valor para los accionistas de Nexstar al consolidar las oportunidades de ingresos de la compañía como la mayor filial de CW, diversificando sus contenidos fuera de las noticias, aumentando su exposición al mercado publicitario nacional, estableciéndola como participante en los servicios de publicidad de vídeo bajo demanda y mejorando los índices de audiencia, los ingresos y la rentabilidad de The CW, al priorizar la programación para la audiencia de la cadena”.

¿Podría ser cancelada la serie de Superman y Lois?

El plan para lograrlo incluye más programas sin guion (como los reality shows) y otras opciones de contenido de bajo presupuesto. También se dará un giro hacia la creación de programas para grupos demográficos de mayor edad, que coincidirían con la de los espectadores reales de CW.

“Como muchos de ustedes saben, The CW es actualmente la cadena de televisión de menor audiencia, lo que creemos que refleja en gran medida el hecho de que su programación está dirigida a una audiencia demográfica de 18 a 34 años, mientras que la edad media del espectador de CW es de 58 años“. No toda la programación original desaparecerá, pero sí supone un cambio importante respecto a lo que se ha estado emitiendo hasta ahora.

Parece que se avecinan grandes cambios, ya que los nuevos propietarios de The CW se dirigen a un grupo demográfico de mayor edad. En los últimos meses se han cancelado varias series del Arrowverso, y recientemente se ha anunciado que la próxima temporada de The Flash será la última.

Sin embargo, se siguen desarrollando nuevos contenidos basados en DC, ya que Gotham Knights no ha sido descartada (a pesar de los rumores de lo contrario) y, por lo que sabemos, actualmente no hay planes para eliminar a Superman y Lois. Al menos de momento.


Si quieres saber más sobre la serie en cómic basada en Superman y Lois haz clic en los siguientes titulares

Noticia Series, Superman y Lois, The CW

El traje que uso Superman en los cortos animados de Max Fleisher llega a la serie en cómic Earth Prime: Superma y Lois. Si habéis seguido la serie con atención, es posible que esto no haya sido sorpresa para nadie, ya que cuando salieron los primeros capítulos ya pudimos ver a Superman de Tyler Hoechlin portar este traje.

Superman y Lois hacen canon del Arrowverso a 3 personajes. En el cómic basado en la serie de Jai JamisonAdam MallingerAndrew N. WongTom GrummettNorm RapmundHi-Fi Tom Napolitano, se revela la vida posterior a la boda de Superman y Lois.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores