lunes, agosto 15, 2022

Las películas Marvel del Capitán América nunca mostraron el lado más oscuro de su origen

/

Aunque el Capitán América es un icono de la libertad y defensor de los más desfavorecidos, Steve Rogers tiene un pasado cargado de momentos traumáticos

El Capitán América es único en Marvel Comics, ha comandado dioses solo con su voz y es alguien con quien todos querrían contar en una batalla. Pero aun con toda su grandeza, debajo de la máscara hay un hombre que ha vivido una larga vida, y a menudo dolorosa. Al vivir una vida adulta separado de todos los que conoció, el Capitán América es un héroe solitario, que encuentra consuelo y sentido como campeón y protector de los oprimidos.

Capitan America Born Again

Gracias a las adaptaciones cinematográficas del UCM, a mayoría de la gente ve a Steve Rogers como una persona con fuertes valores y una voluntad de hierro, pero aunque Steve sea una persona profundamente moral e idealista, las películas no han han mostrado su trágica infancia, que es de donde surge esa necesidad de luchar por aquellos que no pueden luchar por sí mismos.

Difícil pasado de Steve Rogers, el lado oscuro del origen del Capitán America

Nacido en 1920, el 4 de julio, Steve Rogers sufrió una enfermedad no especificada desde muy joven, y perdió a sus dos padres a temprana edad. Indignado por el régimen de Hitler, Steve pasó a la historia al ofrecerse como voluntario para el Proyecto Renacimiento, del que surgió como un supersoldado, con su cuerpo y su mente mejorados hasta la cima del potencial humano. Steve luchó en el frente de la Segunda Guerra Mundial como el Capitán América, ayudando a aplastar el régimen nazi, antes de ser herido por el Barón Zemo, terminando congelado en el hielo durante décadas, sólo para ser despertado en la época moderna como un renacido Centinela de la Libertad.

Pero las mayores batallas que tuvo el Capitán América ocurrieron en su infancia, acosado por otros niños debido a su condición, y por un padre abusivo y alcohólico que a menudo atacaba a su familia. Durante esos momentos, la madre de Steve, Sara Rogers, lo protegía físicamente de su padre, enseñándole explícitamente a defender a los más débiles que él y a levantarse siempre después de haber sido derribado por un matón.

  • Capitan America 1
  • Capitan America 02

Aunque muchos superhéroes tienen problemas no resueltos con sus padres, lo que podría considerarse un cliché de la industria, la violencia que sufrió el Capitán América en la juventud va mucho más allá que la mayoría de las representaciones. Pues jamás permitió que su traumático pasado definiera su futuro al convertirse en un símbolo de la libertad y, además, es increíblemente significativo su actitud ante los matones de todo tipo, especialmente para contextualizar los valores que aprendió de su madre.

Puede que en el UCM no se haya mencionado su traumática infancia, pero sí que transmitió de una manera soberbia la actitud de Steve Rogers contra los abusones. Su frase de «aguantaría todo el día» es una muestra de ello y sin duda una de las más míticas del UCM.

  • Capitan America
  • Capitan America 02
  • Capitan America 03

Si quieres saber más sobre el Capitán América haz clic en los siguientes titulares

capitan america evento

El Capitán América será el centro de Cold War, el nuevo gran evento del Universo Marvel. Marvel anunció un nuevo evento, «Cold War», que reunirá a Steve Rogers y Sam Wilson para una nueva misión. «El origen secreto del escudo de Steve, la venganza del Lobo Blanco y Calavera y el regreso de Nómada.

¿Soldier Boy de The Boys es la única versión de Capitán América que salió mal? 5 variaciones del personaje del UCM. Teniendo en mente una de las series del momento, parece que Soldier Boy es una versión de Capitán América en The Boys, pero ¿quiénes más hemos visto en la gran y pequeña pantalla?

El día que el Capitán América aterrizó en Marvel. Descubre cómo y por qué el Capitán América llegó a convertirse en un personaje de Marvel.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,377SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores