sábado, abril 20, 2024

¿Soldier Boy de The Boys es la única versión de Capitán América que salió mal? 5 variaciones del personaje que hemos visto en el UCM

/

Panini

Teniendo en mente una de las series del momento, parece que Soldier Boy es una versión de Capitán América en The Boys, pero ¿quiénes más hemos visto en la gran y pequeña pantalla?

Versiones de Capitán América que hemos podido ver en el UCM y que salieron mal

Si analizamos correctamente muchos de los héroes que hemos ido viendo con el paso de los años en las editoriales, podemos comprender que es importante sacar versiones dispares de lo que ya tenemos. No hace falta irse muy lejos para comprobarlo, ya que la creación de diversos mundos alternativos con películas como Spider-Man: No Way Home o la segunda parte de Doctor Extraño, nos han dejado este tipo de versiones. A pesar de todo esto, hoy queremos dar un giro de tuerca y no centrarnos en eso.

Recientemente hemos tenido la aparición de un personaje en The Boys que trata de emular al Capitán América pero si las cosas hubieran salido algo mal. Tenemos que decir que esto ya ha ocurrido en los cómics y que Soldier Boy no es único en este hecho. Con el fin de ver que este tipo de situaciones desastrosas ya han podido verse en adaptaciones, vamos a tratar de hablar de versiones que han tratado de emular al Capi, pero que han salido bastante mal paradas, pero sin llegar a ser una sátira como el caso del personaje del cómic de Garth Ennis.

Os dejamos 5 villanos Marvel que se parecen al Capitán America por su relación con el suero del supersoldado que le inyectaron a Steve Rogers.

versión de Capitán América en the Boys

Cráneo Rojo

Las prisas no son buenas, y si no que se lo digan a este villano del Capitán América. Estamos ante uno de los primeros personajes que se inyectó el suero que daría los poderes a Steve Rogers, lo que pasa que lo hizo en una versión previa a la que adquirió nuestro héroe, lo que le llevaría a sufrir una serie de modificaciones en su apariencia muy bruscas, pero que le seguiría aportando una fuerza sobrehumana y una serie de elementos característicos de todos estos personajes. Habría que revisar si le ha compensado o no.

versión de Capitán América en The Boys

Abominación

Puede que con este estemos tratando con algo que hace un poco de trampa, ya que parece que Emil Blonsky no solo obtuvo poderes del suero de supersoldado. Al tener relación también con las investigaciones de Bruce Banner, que le llevarían a convertirse en Hulk, Emil Blonsky recibió lo que hizo que Steve Rogers se convirtiera en el Capitán América, pero a esto se le unió la radiación Gamma, algo que haría que acabase convirtiéndose en un bicho enorme que haría frente a nuestro gigante verde favorito en su película individual con Edward Norton como Banner. Habrá que ver que le depara la serie de She-Hulk, pero puede que se redima.

versión de Capitán América en The Boys

Soldado del Invierno

Vamos a tratar a uno de los pocos que ha demostrado su afiliación con el bien, de los que hay en esta lista y que además ha empezado a tener protagonismo. Bucky fue un prisionero de Hydra con el que se experimentó con el suero que le dio las habilidades al Capitán América, pero además se le utilizó, manipulando su mente, para que fuera un agente encubierto y que actuaba en secreto durante años. Por suerte, y gracias a Steve, consiguió redimirse, pero en habilidades es casi igual que nuestro Capi, algo que ha hecho que se planteara como relevo en su serie con Falcon.

versión de Capitán América en The Boys

USAgente

Estamos frente al más reciente de todos estos personajes en haber recibido los poderes del Capitán América. Todo ocurrió en la serie de Falcon y el Soldado del Invierno, lugar donde se tenía que buscar un sustituto para nuestro héroe. Los Estados Unidos buscaron a este soldado especializado, pero la forma en la que lo recibe y toda la presión que hay sobre sus hombros por los otros individuos que comienzan a verse en el mundo con poderes similares hace que quede corrompido y a final se vuelva todo en su contra. Nos falta saber qué ocurrirá con él, pero no descartamos que llegue a formar parte de algún equipo como Thunderbolts o Dark Avengers.

versión de Capitán América en The Boys

Guardián Rojo

Queremos terminar esta lista con un personaje que, depende de quien lo mire y cómo lo mire, puede ser tanto una versión buena como una versión mala de nuestro querido Capitán América. Se trata de la versión rusa de este héroe, o al menos él se presenta así en la película de Viuda Negra. A pesar de tratar de representar los mismos ideales pero en Rusia, el personaje de Guardián Rojo acaba convirtiéndose en un chiste, pero demuestra con creces todas las habilidades de las que presume. No obstante, su cabeza y algunas decisiones que toma hacen pensar que no fuera tan buena idea otorgarle tales poderes.

versión de Capitán América en The Boys

¿Con cuál de estas versiones de Capitán América en el UCM os quedáis?

Todo esto que vemos aquí no quiere decir que no haya ningún tipo de personaje que haya tratado de ser una versión del Capi y que no haya salido bien. Algunos de los personajes que hemos visto en esta lista se puede decir que terminaron por buen camino, aunque en un primer momento no fuera esa la intención. No obstante, siempre las cosas pueden ir cambiando, como se ha visto en los cómics, donde los personajes van saltando de un lado al otro de la justicia.

Como ya hemos comentado, se trata de personajes que han sido sometidos al mismo tratamiento o parecido que tuvo Steve Rogers y las cosas no llegaron a tener el mismo éxito que con el chaval de Brooklyn. De esta forma, no hemos tratado las versiones alternas de Steve de otros universos, algo que podría ser un tema aparte que tratar, pero sí hemos querido dejar claro que el personaje creado por Garth Ennis no es el único que acabó de la peor manera posible.

versión de Capitán América en The Boys
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores