miércoles, octubre 5, 2022

Alan Scott y otros 6 personajes LGBTQ+ de DC Comics que podrían adaptarse a la pantalla

/

Con las cancelaciones de adaptaciones por parte de Warner las posibilidades son escasas, pero estos personajes LGBTQ+ de DC Comics quedarían bien imagen real

Una pequeña selección de los personajes LGBTQ+ de DC Comics que podrían aparecer en pantalla

El universo de los cómics de DC se ha ido expandiendo en la pantalla, con algunas de las últimas películas en las que se ha trabajado para el DCEU, como la próxima Aquaman y el reino perdido o cualquiera de las nuevas series que han estado en desarrollo para HBO Max, como el spin-off de El Pingüino (si no la cancelan también). Pero, lo que DC necesita más son personajes LGBTQ+ en pantalla, tanto héroes como villanos.

Aunque ha habido algunos que han aparecido a lo largo de los años – como la encantadora Harley Quinn en la serie animada de HBO, mostrando su relación con Hiedra Venenosa sin avergonzarse, o incluso Renee Montoya en la fallida película Birds of Prey. Pero, si vamos a empezar a añadir un montón de personajes nuevos, ¿por qué no recurrir a algunos de los que nos aportarán no solo poderes increíbles, sino también una representación fantástica de la diversidad del mundo real?

Uno de los próximos en llegar será Alan Scott, el Linterna verde original, en la serie de los Green Lantern que sigue en marcha HBO Max. Scott fue presentado originalmente en la década de 1940, y durante su etapa como portador del anillo mágico, sirvió como miembro fundador de la Sociedad de la Justicia de América y como homólogo original de Tierra-2 del más conocido Green Lantern Hal Jordan.

Aunque con el tiempo se casó con una mujer llamada Rose Canton y tuvo dos hijos con superpoderes (Jade y Obsidian, miembros de Infinity Inc.), tras los acontecimientos de Flashpoint que alteraron la continuidad y el lanzamiento de la iniciativa editorial de los Nuevos 52, Scott fue reimaginado como gay dentro del nuevo canon de DC, y la pérdida de su novio fue uno de los catalizadores de su transformación en Linterna Verde.

Alan Scott DC Comics personajes LGBTQ

Os dejamos algunos villanos y héroes LGBTQ+ de DC Comics que deberían tener una serie o película

Apollo

Apollo, que aparece en el Universo Wildstorm dentro de DC, es prácticamente otra versión de Superman en los cómics. Uno de sus alias es literalmente «Dios del Sol», y es capaz de absorber energía y convertirla en fuerza física. Además, al igual que Superman, tiene una mirada láser que puede atravesar cualquier cosa, puede volar, tiene sentidos mejorados… básicamente tiene todo el conjunto de poderes.

Sin embargo, a diferencia de Superman, Apollo forma parte de la comunidad LGBTQ+ y, según Games Radar, se le suele considerar uno de los primeros superhéroes abiertamente gay, ya que debutó en 1998. Fue una de las razones por las que la representación de personajes que formaban parte de la comunidad LGBTQ+ empezó a ser una parte más importante no solo de los cómics de DC, sino de los cómics en general, y acabó teniendo una gran asociación (y matrimonio) con otro gran personaje de DC del que hablaremos a continuación.

Apollo DC Comics personajes LGBTQ

Midnighter

Ya tenemos a Apollo, que nos recuerda mucho a Superman. Ahora, echamos un vistazo a Midnighter, que nos recuerda mucho al mismísimo cruzado de la capa, Batman. Midnighter se parece mucho al Hombre Murciélago en muchos aspectos, ya que es más bien un superhéroe sin escrúpulos que viste de oscuro al que le gusta jugar con sus propias reglas, pero ¿quieres saber con quién se alía siempre? Con Apollo.

La verdad es que estos dos son completamente opuestos cuando los miras, luz y oscuridad en muchos aspectos, y sin embargo encajan a la perfección. No es de extrañar que su asociación se haya comparado a menudo con la de Superman y Batman, porque son realmente increíbles cuando trabajan juntos. Incluso tienen sus propios títulos en equipo, llamados Midnighter y Apollo.

Midnighter - DC Comics - personajes LGBTQ+

Catman

Has oído hablar de Catwoman, y de todas las representaciones que hemos visto de ella en el mundo de DC, desde Julie Newmar, Eartha Kitt, Michelle Pfeiffer o Anne Hathaway como Selina Kyle hasta la más reciente interpretación en 2022 de Zoë Kravitz. Pero probablemente no hayáis oído hablar de Catman. También conocido como Thomas Blake, era un antiguo cazador, y aunque en los cómics es un villano que trabaja para un equipo llamado los Seis Secretos (que es bastante parecido a El Escuadrón Suicida), él mismo se ha revelado al mundo como bisexual.

Aun así, eso no le impide hacer de las suyas, es decir, destrozar a la gente y causar literalmente el caos allá donde va como parte de los Seis Secretos. Y honestamente, sería una locura verlo en la pantalla. Este hombre es enorme y, además, tiene una personalidad extravagante. Nos gustaría verle luchar codo con codo con Harley Quinn o con cualquiera de los otros fantásticos personajes de este mundo.

Catman DC Comics personajes LGBTQ

Sarah Rainmaker

El Universo Wildstorm está lleno de personajes locamente poderosos que merecen muchos más elogios, y uno de ellos es Sarah Rainmaker. Aunque no forma parte del equipo de superhéroes del que forman parte Apollo y Midnighter, es una destacada heroína que tiene la capacidad de controlar el aire y el agua, y es una hábil luchadora.

Sarah se declaró bisexual y está orgullosa de ello. Forma parte de Gen 13, que es un equipo compuesto por adolescentes superhéroes alterados genéticamente, un equipo joven que a menudo recuerda a Young Justice o incluso a los Teen Titans, siendo generosos. No nos importaría verla en una película de acción real o en una serie de televisión con este equipo. Su personaje tiene muchas facetas interesantes, especialmente sus raíces apaches.

Sarah Rainmaker DC Comics personajes LGBTQ

The Ray

The Ray, también conocido como simplemente Ray o Raymond Terrill, ha estado en todas partes, uniéndose a equipos como la Liga de la Justicia, Forgotten Heroes y muchos más. Es capaz de manipular la luz a voluntad, y también puede volar – como la mayoría de los héroes de DC acostumbran a hacer de una manera u otra. En DC Rebirth, Ray es abiertamente gay.

Si The Ray apareciera en algún proyecto de acción real, lo más probable es que fuera en algo que involucrara a los Freedom Fighters, que era uno de los grupos más grandes de los que ha formado parte en DC Comics. The Ray tuvo una pequeña aparición en acción real en el cuarto crossover anual del Arrowverso, pero aparte de eso, no ha sido explorado mucho en el universo DC. Tuvo su propia serie de animación durante dos temporadas, pero no estaría mal verlo en su forma de acción real.

The Ray - DC Comics - personajes LGBTQ+

Aqualad

Por último, pero no menos importante, tenemos a Aqualad, también conocido como Kaldur’amm en DC Comics, que formó parte de la serie animada de televisión Young Justice, con la voz del adorable Khary Payton (que ha hecho un trabajo de doblaje increíble en la versión original). El personaje también ha aparecido en los cómics, pero con un nombre diferente, siendo conocido como Jackson Hyde.

Ambas versiones del personaje lo tienen como parte de la comunidad LGBTQ+, siendo Kaldur bisexual y Jackson gay, así que cualquiera de los dos funcionaría en este caso, y honestamente, es impresionante. Es decir, si ya nos encanta Jason Mamoa como Aquaman, imaginad que pudiéramos ver a Aqualad aparecer con él en la próxima película, ya que no estuvo en la primera.

Aqualad DC Comics personajes LGBTQ

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,394SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores