martes, agosto 16, 2022

¿Por qué Prey se desarrolla en el pasado? El director de la precuela de Depredador lo explica

/

Dan Trachtenberg, director de Prey, explica por qué quería ambientar su película en 1719

El director de Prey, Dan Trachtenberg, explica por qué la nueva película de la saga se desarrolla en el pasado. La cinta tiene lugar en 1719 y sigue a una joven guerrera comanche llamada Naru (Amber Midthunder) que intenta proteger a su tribu mientras son perseguidos por un depredador extraterrestre.

Las reacciones positivas a la pelicula Prey ya han comenzado a surgir, y muchos la califican como la mejor película de la franquicia desde la película original de 1987 protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Las comparaciones incluyen que ambas películas se desarrollan en la naturaleza y la intriga que rodea la presencia del Depredador como un ser sigiloso es otro aspecto importante. Además, ha habido elogios por la actuación de Midthunder.

En una entrevista con Film Updates, el director habla sobre situar a Prey hace 300 años, destacando a los personajes nativos americanos, específicamente a los comanches. Trachtenberg también comenta que su finalidad era retratar personajes indígenas fuera de sus representaciones históricas en los westerns, por lo que Prey se establece cuando los comanches eran más fuertes.

«¿Por qué no hacerla en el pasado? Creo que, bueno, principalmente porque quería hacer una película sobre protagonistas que nunca vemos como los protagonistas de una película, siendo estos los nativos americanos y los comanches específicamente, por lo que se prestó a estar ambientada en el pasado. Y solo quiero ir más allá de cuando normalmente vemos aparecer a los nativos americanos en un western, en una película de vaqueros, en el siglo XIX. Así que solo quería volver más atrás, al apogeo del imperio comanche».

Junto con Midthunder, miembro de la tribu Sioux, la película está protagonizada por otros actores indígenas como Stormee Kipp, Dakota Beavers, Michelle Thrush y Julian Black Antelope. La aclamada productora Jhane Myers también forma parte de la película y es miembro de la tribu Comanche. Además, Prey será la primera película que se estrene con un doblaje completo en idioma comanche, aparte del lanzamiento en inglés.

Prey, la precuela de Predator

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,379SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores