martes, septiembre 27, 2022

Quentin Tarantino da razones por las que Indiana Jones 4 es mejor que La última cruzada

/

Se le preguntó al aclamado director Quentin Tarantino acerca de la saga de Indiana Jones y parece que se quedó muy tranquilo compartiendo una opinión que levantará ampollas

Quentin Tarantino - Indiana Jones

Está claro que no siempre lo que nos gusta a nosotros va a ser lo que tenga que gustar al resto del público. Las historias pueden llegar a ser mucho más atrayentes para un tipo de público u otro, algo que sin duda hace que haya un gran abanico de posibilidades en todos los medios, ya sea en el cine, en las series o en los cómics. Cada producto va a llegar de una manera a los consumidores y esto hace que se pueda disfrutar de formas diferentes un mismo elemento.

Cuando se trata de categorizar alguna saga de películas siempre comentamos que el gusto de cada uno es algo particular y seguramente lo que a mí me guste más no sea lo mismo que para otra persona. No obstante, de vez en cuando los grandes involucrados en la industria del cine tratan de dar su opinión al respecto y podemos encontrarnos con todo tipo de situación, sino recordemos la opinión del director de Moonfall sobre Marvel y Star Wars. Hoy toca el turno de un director muy querido y una saga protagonizada por Harrison Ford, ya que Quentin Tarantino ha opinado acerca de Indiana Jones.

La saga de Indiana Jones, aunque hasta la fecha ha tenido un total de 4 entregas, siempre ha sido muy querida por los aficionados. Hay que pensar que asentó a un personaje muy carismático y un género de aventuras que llamaba mucho la atención, por lo que la nostalgia juega un gran papel aquí. Cuando trataron de rescatarlo con la 4ª entrega se metieron un tremendo golpe en cuanto a crítica, algo con lo que no ha estado de acuerdo Quentin Tarantino y en una entrevista para el podcast ReelBlend ha dado su más sincera opinión al respecto.

¿Indiana Jones 4 la mejor de todas? El director da razones de ello

Durante la entrevista que se realizó al director Quentin Tarantino, parece que se abordó el tema de la saga de Indiana Jones. Aquí lo que el director hizo fue, básicamente, dar su clasificación de todas las películas de la saga poniendo por encima de La última cruzada a Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Esta cinta ha sido la peor valorada de todas, tanto por la crítica como por los aficionados, algo que hace que la opinión de Tarantino pillara de sorpresa.

Siendo lo habitual escoger la 3ª entrega de Indiana Jones como unos puestos más altos, parece que a Quentin Tarantino el papel de Sean Connery no le gustó en absoluto, llegando a categorizarlo como algo bastante aburrido. Esto ha hecho que se decantara por ponerla por debajo de la entrega más criticada de todas, pero es que su película favorita de toda la saga no es otra que la segunda entrega: Indiana Jones y el templo maldito.

Quentin Tarantino - Indiana Jones

No queda la polémica opinión del director solo en posicionar la cuarta entrega por encima de la tercera, sino que el caso de Indiana Jones y el templo maldito como mejor de la saga también puede traer cola. Antes de que llegara la cuarta, ésta era la peor valorada de todas, pero Tarantino ha llegado a comentar que se trata de una de sus películas favoritas de Spielberg, equiparándola a Tiburón. La verdad es que no hay por donde cogerle, ya que su opinión difiere, enteramente, de la mayoría.

La clasificación de Tarantino que sorprenderá a más de uno

Desde siempre, la personalidad de Quentin Tarantino ha sorprendido a más de uno por la forma en la que ha plasmado sus historias y su estilo tan peculiar. No obstante, pocos imaginábamos que sus gustos iban a ser tan tremendamente dispares a la mayoría con sagas tan emblemáticas como la protagonizada por Harrison Ford. Habría que preguntarle para que desglosara algo más todos estos argumentos que da y debatir con él por qué lo cree así, pero eso es otro tema.

Ahora tenemos que poner las vistas en la próxima entrega de Indiana Jones, la cual tendrá su estreno el próximo 30 de junio de 2023. Ya hemos tratado alguna vez esta futura entrega y parece que tratará de buscar el relevo generacional de la saga para seguir explorándola, ya que nuestro querido Harrison Ford ya está bastante mayor y no nos lo imaginamos manteniendo el papel por mucho más tiempo. Compartid con nosotros, en nuestro grupo de Telegram, vuestra clasificación de las películas de Indiana Jones y si coincidís con Tarantino o no.

Quentin Tarantino - Indiana Jones
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,393SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores