viernes, abril 19, 2024

The Sandman y el mundo real, 5 personajes históricos que aparecen en la obra de Neil Gaiman

/

Panini

Dentro del gran universo de la obra de Neil Gaiman de The Sandman ha habido personajes históricos de la vida real y aquí os dejamos algunos de ellos

5 personajes históricos en The Sandman

A la hora de buscar inspiración para poder elaborar historias cualquier fuente es buena, ya que puede servir para dar ciertos matices que de otra forma no sería posible. Esto hace que nuestros guionistas favoritos lleguen a tener fuentes de inspiración de todos los medios posibles, incluso la historia del mundo. Para este apartado entra en juego elementos reales pero enrevesados para adaptarlos a los universos de estos guionistas o a sus historias, como hemos visto en obras como Los proyectos Manhattan o La liga de los hombres extraordinarios.

Hoy toca hablar de un cómic que ha tenido una reciente adaptación en formato de serie para la plataforma de Netflix. Estamos hablando de la obra de Neil Gaiman titulada The Sandman, la cual ha estado siempre en la cumbre de los cómics debido a su trama y su forma tan filosófica de plantear algunos conceptos. Aquí entra en juego las fuentes de inspiración de Neil Gaiman que parece que han cogido elementos de la vida real. De esta forma se ha podido ver a personajes que existieron formar parte de la historia de The Sandman y hoy queremos comentar a algunos de ellos.

The Sandman

Estos son algunos personajes de la vida real que aparecen en The Sandman

Marco Polo

Todo tipo de personaje histórico tiene cabida dentro de la obra de Neil Gaiman, ya que uno de los grandes exploradores de todos los tiempos llegó a verse en estas viñetas. Marco Polo y su biógrafo aparecen cuando se cuenta su travesía por el desierto, en el momento en que se ha separado de su caravana, observando una situación de alucinaciones para el histórico personaje dando una pequeña relevancia a toda la trama que supuso esta gran obra.

The Sandman

Geoffrey Chaucer

Esto puede llegar a tener más cabida al tratar de uno de los grandes escritores de cómics de todos los tiempos. Como es común entre los creadores de historias, el tener fuentes de inspiración de diversos artistas de otros medios puede ser relevante, de forma que Gaiman quiso mostrar en su obra a uno de los escritores más representativos de la historia de Inglaterra. Básicamente se trata de Geoffre Chaucer, quien presenta un papel pequeño en una historia muy importante y peculiar para la obra, la cual nos narra los acontecimientos y el punto de vista de Hob Gadling, un hombre que se niega a morir.

The Sandman

Julio César

Si hay que hablar de grandes líderes y figuras de cualquier civilización clásica, el gran Julio César sale a la palestra. Considerado como una figura histórica muy relevante para todos los historiadores por el amplio contenido que existe con respecto a Roma, se trata de un personaje secundario en la obra de Neil Gaiman, no presentándolo con mucha amabilidad. Ha sido ascendido a divinidad tras la muerte y tiene algunos momentos interesantes tratando de contar anécdotas que se le atribuyen de su tiempo en vida.

The Sandman

Harun al Rashid

Para este caso de aquí existe una gran confusión para saber si se trata de un personaje real o no ya que se trata del califa de Bagdad que fue protagonista en las 1001 noches. Muchos piensan que se quedó ahí, pero se trata de un personaje histórico que llevó muchos logros al Islam durante su época dorada, que más tarde fue usado para los cuentos. Dentro de The Sandman se unen ambas versiones de esta persona y pide ayuda al protagonista de la obra para que Bagdad quede inmortalizada como en el mito.

The Sandman

William Shakespeare

Vamos a terminar esta lista con un personaje que es recurrente dentro de la obra de The Sandman. Si vamos analizando la historia, al principio del todo se ve un trato entre Shakespeare y el protagonista de la obra, pidiéndole popularidad, pero dándole a Morfeo la primera y la última obra. De esta forma, el personaje ha ido teniendo alguna aparición que otra, llegando a recibir un premio en una historia que protagonizó cuando se representó en Sueño de una noche de verano.

The Sandman

Estos no son los únicos, ¿qué más personajes de The Sandman recordáis del mundo real?

Con la reciente adaptación de Netflix la verdad es que todo lo que tiene que ver con este cómic está volviendo a surgir y seguro que a muchos os ha servido como una segunda juventud, volviendo a disfrutar de lo que un día os marcó tanto. La verdad es que una obra no ha sido tan importante en vano, por lo que detalles como estos sobre personajes históricos que forman parte de una obra tan grande, al final es lo que va determinando el éxito de la misma.

Para esta ocasión si os habéis quedado con ganas de más o de conocer qué otras figuras históricas han tenido cabida dentro de la obra solo tenéis que leeros los cómics o ir esperando a que sea adaptado en la serie que ya ha salido. Ambos métodos son buenos para conocer todo esto, ya que la serie ha sido muy bien recibida, pero siempre solemos luchar por intentar tratar el material original. No obstante, en vuestras manos está el escoger una cosa o la otra.

Sandman
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores