jueves, marzo 28, 2024

¿Cómo hizo Alex Ross su último cómic de los 4 Fantásticos? El propio dibujante nos deja un avance

/

Panini

Uno de los grandes artistas realistas de todos los tiempos, Alex Ross, nos deja con la boca abierta, gracias al avance de cómo hizo su nuevo cómic de los 4 Fantásticos en Marvel

Alex Ross - 4 Fantásticos

Dentro de la industria del cómic es importante saber destacar dos elementos muy claves cuando hablamos de superhéroes. Por un lado se encuentran los personajes, quienes van se van alzando con la popularidad debido a su estatus o su atracción al público, la cual no sería posible sin el otro eslabón de todo esto: los autores. Siempre hay que saber diferenciar entre guionista y dibujante, pero hay casos en que ambos roles se juntan y llaman mucho la atención por alguna razón.

En la entrada de hoy tenemos que tratar un caso que afecta directamente a la gran M, ya que supone la vuelta de un artista que ha sido muy querido por su estilo tan realista a la hora de elaborar superhéroes. Hablamos de Alex Ross, quien hace un tiempo anunció que estaba preparando una historia de los 4 Fantásticos que no se trataba de nada nuevo, pero era su punto de vista de unos acontecimientos de la época dorada de este grupo de personajes.

No nos damos cuenta, pero el tiempo pasa volando y tenemos más cerca que tarde la salida de este cómic de Ross, por lo que el mítico dibujante ha querido compartir, por su cuenta personal de YouTube, un pequeño avance de cómo lo hizo antes de que llegue al mercado. Todo recoge algo así como sus bocetos y el procedimiento que ha realizado para poder llevarlo a cabo, algo muy importante teniendo en mente que todo se trata de un tributo a uno de los grupos de los cómics de superhéroes más longevos.

Los Cuatro Fantásticos: Círculo Cerrado, un tributo a la primera familia de Marvel

Para ponernos en situación, hay que comentar que esta historia de Ross no se trata de algo completamente nuevo, sino que ha cogido una historia de la época dorada de este grupo de superhéroes y la ha plasmado bajos u estilo tan realista. La historia en cuestión tiene de por medio un elemento tan importante como la Zona Negativa, algo que ha hecho que muchos se frotaran las manos para poder disfrutar de toda esta parte de Marvel en el arte de alguien con un estilo tan único como Ross.

La verdad es que se ha ido cocinando a fuego lento, aunque desde el momento que se supo que estaba en camino este trabajo de Alex Ross, el dibujante ya había estado trabajando desde hacía un tiempo. Básicamente hemos ido obteniendo información poco a poco, llegando a tener algunas páginas hace un tiempo, pero con el actual vídeo que ha subido a YouTube hemos podido ver algo más del trasfondo de todo su trabajo, observando elementos como fuentes de inspiración o bocetos del proceso, además de nuevas imágenes.

Observando lo que nos ha ido dejando, aunque se trate de una historia ya creada en su momento, parece algo completamente nuevo debido al estilo y ambientación que el propio Ross ha dejado. Sin lugar a dudas hace que la lectura de sus obras sean experiencias totalmente únicas y a muchos nos regalan viñetas que no vamos a poder disfrutar de otra forma. No hace falta irse muy lejos, ya que con todas las portadas que nos ha dejado estos últimos años en Marvel, como las de Hulk o Iron Man, vemos acabados impecables.

¿En qué momento tendremos el nuevo cómic de Los Cuatro Fantásticos de Alex Ross en Panini Cómics?

Todo esto de que Alex Ross nos trae de nuevas una historia de los 4 Fantásticos está muy bien, pero ¿cuándo vamos a disfrutarlo en nuestro país? La verdad es que no vamos a tardar mucho, ya que para finales de este mes, exactamente el 22 de septiembre, ya tendremos en las tiendas este cómic de Alex Ross editado por Panini Cómics, exactamente unos 16 días después de su salida en el mercado americano, momento en el que coincide con el vídeo definitivo del “making of” de todo esto en la cuenta del artista.

Poco a poco vamos teniendo un gran abanico de todo lo que ha habido de la primera familia de Marvel en Panini y esto nos va preparando para su futura cinta del UCM. Falta mucho por completar, como el puesto de director que no se ha confirmado todavía, aunque hay rumores, y los actores que darán vida a cada uno de los miembros, pero son y serán siempre un referente en los cómics y este tipo de tributos siempre son bien recibidos.

Alex Ross - Los 4 Fantásticos
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores