viernes, septiembre 30, 2022

¿Por qué Avatar conectó con el público de todo el mundo? James Cameron nos lo explica

/

La película de 2009 se relanzará antes del estreno de Avatar: El Sentido del Agua

James Cameron discutió recientemente las razones por las que piensa que Avatar resonó entre el público de todo el mundo.

Hablando con el medio Collider, se le preguntó a Cameron por qué tanta gente se conectaba con Avatar. «Nos sacaron de nuestros problemas cotidianos», comentó Cameron. «Nos sacó de nuestro discurso político cotidiano y del caos y el desorden de la vida real. Nos llevaron a un lugar donde hay conflicto, pero también están sucediendo todo tipo de cosas importantes».

El director también afirmó que cualquier persona, sin importar en qué parte del mundo se encuentre, puede encontrar algo con lo que conectar en la película. «Sea cual sea la cultura en la que te encuentres, ya sea que estés en China, Japón, Europa o América del Norte, no importó. La gente vio algo de universalidad en sus vidas y en estos personajes a través de esta lente de la ciencia ficción

Avatar, que se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos tras su estreno en 2009, revolucionó la tecnología 3D. Hablando de las técnicas usadas para crear la película, Cameron añadió: «Mezclamos tantas técnicas que nos tomó años desarrollarlas, y simplemente la gente se rindieron a una sensación de inmersión en un mundo y en una fantasía».

  • avatar
  • avatar

Avatar regresará a los cines

La película de 2009 se relanzará antes que su secuela, Avatar: El Sentido del Agua, que verá la vuelta de los actores Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver y Stephen Lang. Aunque la mayoría de ellos regresan para interpretar sus papeles anteriores, Weaver no interpretará a la Dr. Grace Augustine, sino a la hija adolescente de Jake Sully y Neytiri, Kiri.

En España ya están a la venta las entradas para el fenómeno mundial Avatar, de James Cameron, ganadora del Premio de la Academia en 2009, que regresa a los cines el 30 de septiembre por primera vez en un asombroso formato 4K de alto rango dinámico. La película también estará disponible en Dolby 3D, IMAX 3D, RealD 3D y otras pantallas con formatos premium en todo el país.

Estreno de Avatar: El sentido del agua

El Sentido del Agua es una de las varias secuelas en proceso de la saga de ciencia ficción. En la D23 de este año, Cameron anunció que Avatar 4 está comenzando la producción, ya que Avatar 3 se filmó de forma consecutiva con El Sentido del Agua.

  • avatar
  • Avatar: El camino del agua

La película se estrenará en los cines el 16 de diciembre de 2022.

FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,396SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores