viernes, marzo 29, 2024

Uno de los creadores de La Casa del Dragón habla sobre las polémicas muertes

/

Panini

A muchos fans de La Casa del Dragón les han sorprendido las muertes de los últimos episodios y uno de los creadores de la serie ha querido hablar sobre ello

Con Juego de Tronos, los fans aprendieron que los Siete Reinos no es un sitio amable. La serie mostró que los personajes podía ser asesinado en cualquier momento y que no era muy buena idea encariñarse con ninguno de ellos. Esa lógica se ha trasladado con maestría a La Casa del Dragón, donde en los dos últimos episodios han muerto varios personajes de forma devastadora. Ryan Condal, uno de los creadores de la serie, señala que todos los personajes que han muerto en La Casa del Dragón han tenido ese destino por una razón de peso.

Spoilers Casa De El Capitán América 4

Polémicas muertes en la serie La Casa del Dragón

El creador tuvo una entrevista con Variety, donde se le preguntó por la muerte en pleno parto de Laena Velaryon, la cual decidió acabar con su vida a través de su propio dragón, debido a que no podían sacarle él bebe y la alternativa era abrirla en canal y que ella muriera entre terribles sufrimientos. En Fuego y sangre, el libro en el que se basa la serie, Laena Velaryon muere durante el parto. Según Condal, cambiaron su forma de morir en La Casa del Dragón a algo más acorde a su carácter.

“Conocimos a esa niña en el episodio 2; esa niña un par de años más tarde pasó a reclamar el mayor dragón del mundo. Sentí que ella no quería irse de la manera en que la historia del libro decía. Desgraciadamente, debido a la naturaleza de la temporada y de la narración, no pudimos pasar todo el tiempo que hubiéramos querido con Laena. Teníamos que mantener la historia en movimiento. Así que queríamos darle una salida memorable que se sintiera activa y dentro de su carácter. Aunque solo tuvimos por un tiempo muy breve la interpretación de Nanna Blondell, te dice mucho quién es y quién era Laena”.

HBO Max, La casa del dragón, Noticia Series

Una muerte que causó más controversia que otras

También se le preguntó por, quizás, la muerte que más controversia ha causado La Casa del Dragón por ahora, la muerte del amante de Laenor, Joffrey, a manos de Ser Criston Coles en plena celebración de la boda del primogénito de los Valeryion con Rhaenyra Targaryien. En libro, Cole lo mato durante un torneo, lo que hace que parezca un poco menos un asesinato a sangre fría.

Este cambio ha generado polémica debido a que muchos consideran que la serie ha realizado el llamado “bury your gay”, que podríamos traducirlo como “quitarse de en medio a los gays”. La expresión hace referencia al tópico de que se mata con más frecuencia y de forma más salvaje a alguien del colectivo LGBTIQ+, tras haber tenido un desarrollo relacionado con su orientación. Condal explicó la razón de ese cambio en La Casa del Dragón respecto al libro.

“Quiero decir que la gente va a reaccionar como va a reaccionar. En primer lugar, esa era la historia en el libro. Se manejó, de nuevo, de manera ligeramente diferente: Joffrey es asesinado por Criston Cole por una rabia celosa en un torneo. Lo hicimos a cara descubierta, y observamos la frustración de Cole por el desaire que siente que le han hecho”.

“Es un mundo brutal. Es un mundo violento. Cole se ha expuesto, creo, como un determinado tipo de personaje. No lo ha hecho sin pensar. Sé que la gente va a reaccionar cómo reacciona, pero, ya sabes, esa es la historia que estamos contando”.

La casa del dragon Joffrey Criston Cole

Condal da a entender que los cambios realizados en La Casa del Dragón respecto a la novela de George R.R. Martin están motivados por una buena razón, pues considera que las modificaciones van acorde a la personalidad y el carácter de los distintos personajes que forman la serie. No es la primera vez que esta clase de cambios son llevados al universo creado por Martin, pues la serie Juego de Tronos tuvo muchos cambios respecto a los libros.

Los primeros seis episodios de La Casa del Dragón ya están disponibles en HBO Max.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores