sábado, abril 20, 2024

¿Qué sucesos han ocurrido durante el salto temporal de 10 años de La Casa del Dragón?

/

Panini

Entre los episodios 5 y 6 de La Casa del Dragón han pasado 10 años, os contamos lo que sucedió durante ese tiempo

Spoilers Casa De El Capitán América 4

A diferencia de Juego de Tronos, La Casa del Dragón narra unos sucesos que abarcan varias décadas en el tiempo. Debido a esto, en la serie ya se han visto varios saltos temporales de un par de años. Pero el salto entre los episodios 5 y 6 es de 10 años, el más largo hasta ahora, tiempo suficiente para que ocurran sucesos importantes. Debido a que ha pasado una década, para mostrar el paso del tiempo en Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower, se decidió cambiar de actrices, pues ahora Emma D’Arcy y Olivia Cooke interpretan a los dos protagonistas.

Teniendo en cuenta los sucesos del episodio 5 de La Casa del Dragón, que personajes como Rhaenyra y Alicent sean tan diferentes después de 10 años no es sorprendente. La relación entre los bandos parece irreconciliable, hasta el punto que las protagonistas están intentando poner en contra a sus hijos, los cuales se han criado juntos.

Debido a que 10 años es mucho tiempo para que ocurra un suceso importante, hemos querido mostrar lo que ha ocurrido en ese tiempo en La Casa del Dragón.

¿Qué ha pasado durante el salto temporal que tuvo La Casa del Dragón?

Rhaenyra comienza un romance con Harwing Strong

Tras la boda de Rhaenyra y Laenor, la princesa comenzó una relación amorosa con Ser Harwin Strong, que se convirtió en comandante de la Guardia de la Ciudad. No se sabe exactamente cuándo comenzó este romance. La relación de Rhaenyra y Harwin es un secreto conocido pero que nadie lo dice en voz alta. Además, esta relación es muy controvertida debido a los hijos de Rhaenyra.

HBO Max, La casa del dragón, Noticias Series

Nacen los hijos de Rhaenyra, Jacaerys y Lucerys Velaryon

El episodio 6 de La Casa del Dragón comienza con Rhaenyra dando a luz a su tercer hijo, Joffrey (llamado así por el amante de Laenor que Ser Criston Cole mató), mostrando después que ya tiene dos hijos, Jacaerys el mayor, y Lucerys el mediano. Los tres hijos son realmente hijos de Harwing Strong, pues tienen el pelo castaño y los rasgos físicos de la Casa Strong, a pesar de esto, Laenor Velaryon los reclama como sus verdaderos hijos.

Se entiende que el origen de los hijos de Rhaenyra será uno de los grandes conflictos de La Casa del Dragón. Debido que al ser hijos de una pareja que no están casados, se les consideraría bastardos y pondría en peligro las pretensiones del mayor, Jacaerys, sobre el Trono de Hierro. Todo el mundo parece ver claramente que el verdadero padre de los niños es Harwing Strong, excepto el rey Viserys, el cual parece que no quiere reconocer la evidencia he ignora todo lo relacionado con esa posibilidad.

HBO Max, La casa del dragón, Noticias Series

La salud del rey Viserys ha seguido empeorando

La enfermedad del rey Viserys ha sido una de las cosas más comentadas de la primera temporada de La Casa del Dragón. Paddy Considine reveló que el rey Viserys padece lepra, lo que ha supuesto un grave desgaste físico para el personaje durante los últimos 10 años. En el episodio 5 ya se vio que el rey había perdido dos dedos, estaba cubierto de llagas y que sufría desmayos.

En el salto temporal del último episodio de La Casa del Dragon, se ve al rey que ha perdido casi todo su pelo y que aparenta ser mucho más mayor de lo que es en realidad. Prácticamente necesita ayuda para todo, incluso para andar. No parece que pasara demasiado tiempo hasta que el rey fallezca debido a su enfermedad.

HBO Max, La casa del dragón, Noticias Series

Nace el hijo de Alicent y Viserys, Aemond Targaryen

Antes del salto temporal de 10 años, Alicent y Viserys ya tenían a Aegon y Helaena, y el último episodio de La Casa del Dragon revela al segundo hijo del matrimonio. Aemond recibe burlas de su hermano, y de Jacaerys y Lucerys por ser el único aun sin dragón.

Si La Casa del Dragón sigue con los acontecimientos narrados en la novela de George R.R. Martin, Fuego y sangre, Alicent y Viserys tendrán un hijo más, Daeron, antes de que la primera temporada llegue a su fin.

HBO Max, La casa del dragón, Noticias Series

Daemon y Laena se casaron y se mudaron a Pentos

Después de que matara a su esposa, Rhea Royce, Daemon Targaryen era libre de volver a casarse. Debido a que no podía casarse con Rhaenyra debido a la precipitada boda de ésta, Daemon decidió casarse con la hija de Corlys Velarion, Laena, con la que ya había coqueteado anteriormente. Debido a la edad de las hijas de este matrimonio, Baela y Rhaena, se entiende que se casaron poco después de la boda de Rhaenyra.

En la serie se sugiere que se trasladaron a Pentos para evitar conflictos políticos, pero en el libro se explica que huyeron después de casarse sin el consentimiento de Viserys. El sexto episodio de La Casa del Dragón también indica que Baela y Rhaena han vivido en Pentos toda su vida, pero que finalmente se trasladarán a Poniente tras la muerte de su madre.

HBO Max, La casa del dragón, Noticias Series

Criston Cole se convirtió en el protector de Alicent

Aunque Ser Criston Cole fue el protector de Rhaenyra antes del gran salto temporal de La Casa del Dragón, en el último episodio se le ve como el escudo personal de la reina Alicent Hightower. Tras romper sus votos acostándose con Rhaenyra, Criston mató a Joffrey Lonmouth, amante de Laenor el cual sabía su secreto, y se preparó para quitarse la vida debido a la vergüenza y culpa. Alicent le salvó la vida y parece que Criston Cole encontró un nuevo propósito al lado de la reina, aunque ese propósito parece causado por un desprecio por Rhaenyra.

En el episodio seis de La Casa del Dragón revela que Criston ha pasado los últimos 10 años protegiendo a Alicent y a sus hijos, ignorando o siendo cruel con los hijos de Rhaenyra, y siendo especialmente duro con la propia Rhaenyra.

HBO Max, La casa del dragón, Noticias Series
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores