miércoles, octubre 5, 2022

DC revela nuevos detalles de la película Batman Azteca: Choque de Imperios

/

En la próxima película animada de HBO Max, Batman Azteca: Choque de Imperios, descubriremos una versión inédita del mito del Caballero Oscuro

La próxima película de animación de HBO Max, Batman Azteca: Choque de Imperios introducirán en el Universo DC el primer Caballero Oscuro y Joker de origen mexicano. La película será una revisión del mito de Batman a través de la cultura mesoamericana y ahora sabemos quién dará la voz a estos personajes tan icónicos de los cómics.

Horacio Garcia Rojas (Diablera, Narcos: México) será el encargado de darle voz al protagonista, Yohualli, una versión de Bruce Wayne. La película narra cómo el protagonista, un joven azteca de México, experimenta una tragedia que cambia su vida cuando su padre y líder de la aldea, es asesinado por los conquistadores españoles. Tras conseguir escapar de la tragedia para advertir al resto de sus pueblo, Yohualli se verá consumido por la venganza y sentirá la necesidad de combatir las injusticias.

Por supuesto habrá elementos característicos de las historias de Batman. Su cruzada le llevará a ser entrenado en el templo del dios murciélago Tinactin, adoptando el nombre de la deidad, y haciendo una guarida en el templo secreto. También contará con un mentor y ayudante llamado Acatzin, que será una versión alternativa del mayordomo Alfred.

A pesar de ser una película de ficción, se ha querido garantizar que los elementos autóctonos sean representados de forma respetuosa y precisa. Para ello se ha contado como asesor al académico Alejandro Díaz Barriga, de la Universidad Autónoma de México, el cual ha aportado conocimientos precisos sobre la historia antigua de México que se verá reflejada en Batman Azteca.

Junto a Rojas, se ha anunciado parte del reparto de actores que darán voz a distintos personajes. Omar Chaparro (No manches Frida, Kunfu Panda) será el Joker/Guasón, y Alvaro Morte (La casa de papel) dará voz a Hernan Cortes, el cual será el villano Dos Caras.

  • Batman Azteca 1
  • Batman Azteca 01 1
  • batman azteca

Batman Azteca: Choque de Imperios aún no tiene fecha de estreno.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,394SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores