miércoles, octubre 5, 2022

Bestiario de El señor de los anillos: Las 5 criaturas más poderosas del imaginario de Tolkien

/

Aprovechando el estreno de la nueva serie de El señor de los anillos, os dejamos un listado con las 5 criaturas de la obra de Tolkien más poderosas

Criaturas de El señor de los anillos más poderosas

En el momento de poder elaborar un universo que esté rodeado de épica fantástica es muy importante saber escoger las bestias y criaturas que van a habitarlo. Habrá ocasiones en las que estas criaturas sean las protagonistas, pero otras veces se tratan de elementos que se encuentran presentes y que pueden avanzar o dificultar la trama. Dentro de un vasto mundo de magia es normal que existan criaturas inventadas y eso va marcando escalas de poder entre ellas.

Recientemente hemos tenido el estreno de la serie de El señor de los anillos en Prime Video, de la cual ya podemos disfrutar de dos capítulos. Aunque en esta serie parece que tendremos un poco de todo, ya sea por el protagonismo que Númenor puede llegar a tener o no, hoy queremos hacer un repaso por algunas de las grandes criaturas que ha habido en este universo creado por Tolkien. De esta forma vamos a tratar las 5 criaturas más poderosas que hay en estas historias y os vamos avanzando que el famoso Balrog no está entre ellas.

El señor de los anillos

Smaug

El trato que le dio Tolkien a los dragones fue, sin lugar a dudas, algo tremendamente relevante, ya que en cualquier historia con fantasía tienen su presencia. Smaug es uno de los que más renombre tiene, sobre todo por su protagonismo en El hobbit. Los dragones tienden a querer oro y riquezas, algo que haría tomando la montaña del rey enano Thror. No se trata del dragón más grande pero es una bestia grande para estar en la Tercera Edad, además de ser rápida e inteligente por lo que hubiera sido peligroso que se uniera a Sauron.

El señor de los anillos

Scatha el Gusano

Vamos a seguir tratando dragones en este listado, pero empezamos con aquellos que no tuvieron tanta cabida en las adaptaciones. Empezamos por Scatha que es un gusano largo, ya que era un dragón que no presentaba alas. Fue el segundo más grande que hubo en la Tercera Edad y presentaba la misma pasión por el oro y las riquezas que la anterior criatura de esta lista. Su afán por conseguir todas las riquezas del mundo fue lo que le llevó a su perdición, ya que los hombres del norte, liderados por Éothéod reclamaron todo su botín y acabaron con esta criatura.

El señor de los anillos

Ancalagon el Negro

Seguimos con uno que fue tremendamente relevante en la Primera Edad, ya que fue usado como arma por Morgoth. Es considerado el primer dragón alado y el más grande que ha existido, además de ser el líder de un ejército de dragones que participaron en la Guerra de la Cólera contra Valor. Durante esa batalla fue el fin de esta criatura, pero para poder caer tuvo que verse las caras con Eärendil y las Águilas. Gracias a los testimonios de algunos personajes, como Gandalf, se pudo saber que su fuego es el más ardiente y poderoso, ya que comenta que no sería suficiente para destruir el anillo.

El señor de los anillos

Glaurung

Decíamos que el anterior dragón de esta lista era una bestia increíble que ayudó a Morgoth y que costó mucho de derrotar, pero es que Glaurung era el único que podría vencerle, ya que es considerado el padre de todos los dragones. Fue el primer intento de Morgoth por crear un soldado más eficaz que nunca, tarea que le llevó un total de 1000 años. Desde el momento que se creó tuvo tanta sed de destrucción que su maestro no pudo controlarlo y tuvo que encarcelarlo. Era capaz de lanzar hechizos, controlar mentes y cuerpos, además de manipular recuerdos. Sin duda alguna, el dragón más poderoso.

El señor de los anillos

Ungoliant

Terminamos este listado de criaturas de El señor de los anillos con una araña. Muchos quedarán asombrados, ya que un dragón es la cumbre de poder, pero estamos con la madre de todas las arañas: Ungoliant. Básicamente se trataba de una entidad misteriosa que, según las teorías, estaba hecha enteramente de oscuridad y la motivación que le llevaba a avanzar era alimentarse de la luz. Melkor se ganó su confianza dándole como alimento árboles de Valinor, una gran fuente de luz, algo que hizo que la madre araña creciera a un tamaño increíble. No hubo nada que acabara con ella, ya que su hambre insaciable hizo que ella misma se suicidara.

El señor de los anillos

¿A qué criatura del imaginario de Tolkien echáis en falta?

La verdad es que con este repaso que acabamos de hacer hemos podido ver algunas de las criaturas que más tenemos que temer dentro de El señor de los anillos. Todas estas tienen un enorme poder y es posible que no puedan hacerle frente casi ninguno de los héroes que hemos conocido. Hay que indicar que todas estas, en escala de poder, están por encima del Balrog, una de las figuras que mayor poder han mostrado en las películas que realizó Peter Jackson. No obstante, solo uno apareció en El hobbit y dio bastantes quebraderos de cabeza.

Como podemos observar, dentro de esta lista se quedan fuera muchas criaturas algo más terrenales y que han aparecido más en las películas. A pesar de eso, no quedan fuera del top 10 de criaturas más poderosas, con ejemplos como las Águilas que usa Gandalf durante las cintas o la raza de la que proviene el propio Balrog. Llama mucho la atención la facilidad para elaborar este tipo de situaciones en El señor de los anillos y desde aquí animamos a que compartáis cuál es vuestra criatura favorita de todo el imaginario de Tolkien.

El señor de los anillos

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,394SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores