jueves, marzo 28, 2024

¿Y si John Wick fuera una película de Pixar? La Inteligencia Artificial de DALL-E 2 ya lo ha hecho

/

Panini

El artista BossLogic ha usado DALL-E 2 para imaginar cómo seria el póster de John Wick si la película de acción ultraviolenta fuera una producción de Pixar

Bienvenidos a 2022, el año en que la Inteligencia Artificial comenzó a destronar lentamente a la humanidad en lo que respecta a la producción de obras creativas. Se ha convertido en algo tan sencillo como introducir unas cuantas palabras clave en un algoritmo de aprendizaje automático y en un momento tienes una representación a menudo increíblemente precisa de lo que buscabas. Incluso algo tan extraño como un póster de la película de John Wick de Pixar.

Los generadores de arte de texto a imagen, como DALL-E 2, permiten a los usuarios crear casi cualquier imagen que su fértil imaginación pueda soñar, simplemente describiéndola con palabras. Las herramientas utilizan los miles de imágenes y capturas que se les han proporcionado para generar la imagen correspondiente, a menudo con una precisión aterradora. Todo es posible, pero parece que lo que la gente quiere son combinaciones extrañas.

  • Keanu Reeves es John Wick
  • Pixar

John Wick versión Pixar

Aprovechando el carácter enternecedor de las películas de animación, el artista BossLogic (a quien conocemos por sus espectaculares recreaciones digitales de películas y personajes de cómic y cine) ha publicado en Twitter un fascinante póster que lleva todo lo que es el asesino a sueldo retirado interpretado por Keanu Reeves a un nuevo nivel. El artista explica que escribió “(John Wick pixar poster)” en la IA DALL-E 2, y el póster resultante hay que verlo para creerlo.

DALL-E 2, John Wick, pixar

Es cierto que los ojos del Sr. Wick son definitivamente un combustible de pesadilla en esta representación, con uno de ellos cosido y el otro que parece un huevo mojado goteando por su cara. Pero si tuviera una mirada feroz al estilo de algún personaje de Pixar, esto daría en el clavo.

Aunque la premisa puede ser un poco inverosímil, ya que la historia de John Wick trata de un sicario retirado que se embarca en un ataque asesino tras la muerte de su perro, sabemos que al estudio de animación no se le escapa tocar la fibra sensible y el asesinato del animal que se produce en la franquicia de acción no estaría totalmente descartado en una de sus producciones. Eso sí, fuera de plano.

John Wick no es la primera ficción para adultos que se reimagina al estilo de Pixar, ya que Breaking Bad e incluso Alien han recibido el tratamiento por parte de los fans. Es una tendencia que habla del humor innato que supone tomar algo oscuro y descarnado y convertirlo en lo contrario, lo que proporciona un contraste divertido y permite a los fans imaginar un mundo más feliz para los personajes más queridos.


Si quieres ver qué otras cosas de han realizado con Inteligencia Artificial haz clic en los siguientes titulares

DALL-E 2, John Wick, pixar

El episodio de Cobra Kai escrito por una IA que no podrás dejar de ver. En la serie secuela de Karate Kid, Ralph Macchio y William Zabka retoman sus papeles de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence respectivamente casi 40 años después de los acontecimientos de la película original. El antagonista de Karate Kid IIIMike Barnes (Sean Kanan), es el último miembro de la franquicia original que regresa al spin-off.

Summer Island, el cómic generado por una Inteligencia Artificial que puedes leer gratis. El guionista Steve Coulson, ayudado por la app Midjourney, ha realizado un cómic de folk-terror con toques lovecraftianos.

¿Cómo serían las Princesas Disney en la realidad según una IA? Una artista ha usado la Inteligencia Artificial de Artbreeder para realizar retratos realistas de varias Princesas Disney.

Así serían los personajes de Harry Potter según los libros. Una artista usa inteligencia artificial para crear retratos de los personajes de Harry Potter fieles a su descripción en los libros de J.K. Rowling.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores