viernes, abril 19, 2024

Las caras de Miércoles Addams

/

Panini

Todas las actrices que han dado vida a Miércoles Addams en cine y televisión

Miércoles Addams

La familia Addams tiene su origen en unas caricaturas homónimas publicadas por Charles Addams en el periódico The New Yorker, protagonizadas por el matrimonio formado por Gómez y MorticiaFétido (hermano del marido), Pugsley y Miércoles (hijos de la pareja), Eudora (la abuela paterna), el mayordomo Lurch y la mano viviente conocida como Cosa. Estos personajes suelen ser comparados con La familia Monster, pertenecientes a la misma época pero con un aspecto más monstruoso y un carácter benevolente.

En este artículo sobre tan peculiar familia, que ha gozado tanto de series de televisión como de películas y obras de teatro, vamos a centrarnos en la niña siniestra conocida como Miércoles Addams, ya que haremos un repaso sobre todas las actrices que le han dado vida en los dos primeros medios mencionados (exceptuando los shows animados, por supuesto).

Miércoles Addams

Actrices que han interpretado a Miércoles Addams

Lisa Loring

La primera Miércoles Addams a analizar pertenece a la serie original de La familia Addams, compuesta por 65 episodios en blanco y negro y creada por David Levy y Charles Addams, que vio la luz en 1964 y 1966. La pequeña Lisa Loring retomó el papel de Miércoles en el especial de televisión Halloween con la nueva familia Addams (1977), en la que ya podemos verla como una persona adulta. Tal y como muestra la imagen que acompaña a este apartado, ya de niña reflejaba su siniestro espíritu gracias a sus ropajes oscuros y a su muñeca favorita: una María Antonieta decapitada.

Christina Ricci, Familia Addams, Jenna Ortega, Lisa Loring, Miércoles Addams, Nicole Fugere, Noelle Von Sonn, Selección del editor

Noelle Von Sonn

Esta fue la actriz que se encargó de interpretar a Miércoles en el especial televisivo titulado La casa de la diversión de la familia Addams (1973), bajo la dirección de Bill Davis. Dado que este espacio, también rodado en blanco y negro, tiene una duración de tan solo 30 minutos, todo parece indicar que se trata del episodio piloto de una serie de televisión que no terminó de funcionar.

Christina Ricci, Familia Addams, Jenna Ortega, Lisa Loring, Miércoles Addams, Nicole Fugere, Noelle Von Sonn, Selección del editor

Christina Ricci

Antes de encandilar a los adolescentes de la época con su interpretación de Kate Harvey en la película Casper (1995), esta actriz encarnó a todo color a la más recordada de las adaptaciones de la siniestra Miércoles Addams en dos ocasiones: La familia Addams (1991) y La familia Addams: La tradición continúa (1993), ambas brillantemente dirigidas por Barry Sonnenfeld.

Christina Ricci, Familia Addams, Jenna Ortega, Lisa Loring, Miércoles Addams, Nicole Fugere, Noelle Von Sonn, Selección del editor

Nicole Fugere

En 1998, se estrenó la película La familia Addams 3: La reunión. No obstante, esta largometraje, dirigido por Dave Payne, no gozó del éxito de sus predecesores, ya que la sustitución de todos los actores del reparto original por nuevos intérpretes no acabó de convencer al público. No obstante, eso no impidió que Fugere mostrara un aspecto tan siniestro como las dos Miércoles anteriores.

Christina Ricci, Familia Addams, Jenna Ortega, Lisa Loring, Miércoles Addams, Nicole Fugere, Noelle Von Sonn, Selección del editor

Jenna Ortega

Cerramos el repaso de todas las versiones del siniestro personaje con esta actriz, que se encargará de dar vida a la hija de Gómez y Morticia en la serie titulada simplemente Miércoles, que verá la luz este otoño en la plataforma Netflix, bajo la dirección de Tim Burton. Por tanto, este proyecto, que incluirá la música original por la que todos conocemos la franquicia, se convertirá en el primer espacio sobre esta peculiar familia protagonizada por la joven hija, a la que sus padres inscriben en el colegio Nunca Más. Ya imaginamos que Miércoles se encargará de convertir en un infierno la vida de sus compañeros y profesores.

Christina Ricci, Familia Addams, Jenna Ortega, Lisa Loring, Miércoles Addams, Nicole Fugere, Noelle Von Sonn, Selección del editor

¿Qué actriz ha interpretado mejor a Miércoles Addams?

Como ocurre siempre en esta sección de la web, al final del artículo llega el momento de elegir la mejor versión de Miércoles Addams. Para empezar, queda bastante claro que Noelle Von Sonn la encarnó demasiado poco tiempo como para tenerla en cuenta. Por otro lado, no se puede negar que Nicole Fugere lo hizo lo mejor que pudo, pero no se puede olvidar que cargaba con un gran lastre: el de intentar que los espectadores olvidaran a la actriz que le había dado vida en las dos películas anteriores.

Por lo tanto, a la hora de elegir entre Lisa Loring y Christina Ricci, es fácil que muchos se decanten por la primera, ya que es la original y la que más tiempo la ha interpretado. Sin embargo, yo me he criado con la otra Miércoles y por ello es mi favorita.

Por supuesto, contrariamente a lo que pueda parecer, tal y como me he expresado en el párrafo anterior, no me estoy olvidando de Jenna Ortega. Sin embargo, esta actriz cuenta con el inconveniente de que, más allá de los trailers, aún no hemos tenido la oportunidad de verla en acción. Siendo honestos, hay que reconocer que, si pretende eclipsar a las Miércoles Addams anteriores, tiene por delante una tarea complicada, pero cosas más raras hemos llegado a ver en el mundo audiovisual. Habrá que esperar para averiguar si consigue convertirse en la mejor versión de la siniestra niña para la nueva generación.

La familia Addams - Miércoles - Christina Ricci (niña)
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores