sábado, abril 20, 2024

Neil Gaiman responde a las duras críticas hechas por Elon Musk sobre Los Anillos de Poder

/

Panini

Elon Musk destrozó en Twitter El señor de los anillos: Los Anillos de Poder

La crítica de Elon Musk a El señor de los anillos: Los anillos de poder obtiene una brutal respuesta por parte de Neil Gaiman. Tras las críticas profesionales en gran medida positivas, el público recurrió a internet para denunciar los cambios percibidos en Los Anillos de Poder con respecto al material original.

Los principales comentarios de los fans fueron las quejas sobre la diversidad. Algunos criticaron la diversidad racial de especies como los elfos y los predecesores de los hobbits, los harfoots (que fueron descritos como “morenos de piel” por el propio Tolkien), mientras que otros discreparon con el viaje del personaje de Galadriel en los dos primeros episodios.

  • Los Anillos de Poder
  • Amazon Prime, Elon Musk, Los Anillos de Poder, Neil Gaiman, Noticia Series

La respuesta de Neil Gaiman a Elon Musk

Gaiman, la mente maestra detrás de The Sandman, descartó previamente la reacción violenta por ignorar el material de origen. Sin embargo, las cosas solo empeoraron tras el estreno de Los Anillos de Poder, lo que llevó a Amazon a suspender temporalmente las reseñas debido al review bombing y a los trolls.

Elon Musk fue el último en criticar Los Anillos de Poder en Twitter, lo que llevó a Gaiman a usar la red social para este asunto, ofreciendo una respuesta bastante ingeniosa. Gaiman expresó lo siguiente: “Elon Musk no acude a mí en busca de consejos sobre cómo dejar de comprar Twitter, y yo no acudo a él en busca de críticas de cine, televisión o literatura”.

Luego de los tuits, algunos señalaron la disputa pública de Musk con el CEO de Amazon, Jeff Bezos, como prueba de que sus comentarios tienen más que ver con sus opiniones sobre Amazon que con la serie.

jeff-bezos-elon-musk.jpg

La opinión de Musk se hace eco de la de una multitud ruidosa, que tiene poca consideración por las motivaciones reales de Tolkien al crear el mundo de fantasía de El Señor de los Anillos. La redirección de Gaiman de la conversación a los críticos reales de los medios enmarca la conversación de Los Anillos de Poder como una que no debería tener motivos ocultos. Aunque las críticas del programa no han sido abrumadoramente positivas, dichas reseñas se basan en lo que realmente sucede en la pantalla, y no a un asunto político o ideológico.

Muchas de las más grandes críticas a Los Anillos de Poder se basan en que ahora en el mundo del entretenimiento tienen una agenda. Sin embargo, al momento de evaluar un producto, cualquier detalle lo ven con ojo político, haciendo exactamente aquello que critican.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores