jueves, marzo 28, 2024

She-Hulk: Abogada Hulka recap del capítulo 4

/

Panini

De nuevo nos reunimos para comprobar cómo She-hulk: abogada hulka está siendo víctima de varios ataques a su persona y a sus perfiles profesionales

Se abre la sesión cuarta de She-Hulk: abogada Hulka. Preside el juez de guardia Fernando el Catódico. Tiene la palabra el abogado defensor de la serie (con toda clase de spoilers hasta este capítulo cuarto).

Señoría, miembros del jurado. De nuevo nos reunimos para comprobar cómo mi abogada, Jennifer Walters está siendo víctima de varios ataques de juicio a su persona y a sus perfiles profesionales.

En este caso, en concreto, se le acusa de realizar un capítulo insípido e insulso (hay quien habla de la maldición del capítulo cuarto de las series de Disney+). Les aseguro que al final de mi exposición les habré convencido de que no solo es así sino que, además, bajo esa apariencia sencilla y simple se esconden varios datos importantes para la futura trayectoria de mi defendida e, incluso, para todo el UCM.

She-Hulk abogada Hulka

Un ejemplo: Wong, en Kathmandu, se dispone a ver el capítulo 5×12 de Los Soprano. Podría parecer una escena banal y sin importancia pero nada más lejos de la realidad.

Este “simple” hecho tiene mucho significado, ya que es un claro indicio de que HBO es canon en el MCU. Y es aquí donde comienzan las teorías ¿es un guiño de Marvel (Disney) a DC (Warner)? Es más, ya que DC es parte de Warner, y sus películas y series se ven en HBO ¿Habrá visto Wong el Snyder’s Cut de La Liga de la Justicia? Desde luego son preguntas inquietantes que abren mucho más nuestra concepción de este multiverso.

Esta serie demuestra ser la más divertida y humana de las vistas hasta ahora: la forma en que Wong se prepara para ver su serie, con sus aperitivos, su “bailecito” demostrando su alegría, Jennifer disfrutando de la vida con amigos y nuevas relaciones…

Hulka

Pero es el lado profesional de Jennifer Walters el que nos importa ahora mismo. En este capítulo tiene que defender los intereses del Maestro Supremo de las Artes Místicas, Wong, quien acusa a un mago de segunda, Donnie Blaze, de no haber devuelto un artefacto mágico de sus tiempos de estudiante en Kamar-Taj. Y es que el señor Blaze (no confundir con Johnny Blaze), que fue expulsado de la citada ciudad mágica, se quedó de forma presuntamente ilegítima, del anillo teletransportador, el cual está utilizando en sus trucos de magia, haciendo que varias personas pasen por su anillo de fuego y sean transportadas a cualquier parte del multiverso, incluso a dimensiones diferentes, con el consiguiente peligro para estas personas.

Tal vez lo más relevante de todo esto es que aparece, en pleno salón de Wong, un nuevo y curioso personaje, Madisynn King (con dos -nn-, una -y-, ¡pero no donde piensas!).

Hulka, She-Hulk, Wong

Esta chica con un carácter claramente festivo (interpretada por Patty Guggenheim) no se asombra en absoluto al aparecer ante Wong, haciéndole spoiler del capítulo que está viendo, ni siquiera después de haber viajado por varias dimensiones (algunas de las cuales se ven en los títulos de crédito finales), donde incluso se ha encontrado con una cabra parlante (claramente es Black Phillip, pero hay quien quiere ver aquí a Mephisto… Y es que la sombra de Wandavision es muy alargada, je je), además de traer un corazón ensangrentado en su propia mano. Tal es el interés que ha despertado Madisynn que incluso ya se ha pedido un spin-off de su personaje.

Hulka, She-Hulk, Wong

Otro ejemplo de la relevancia de este capítulo es cuando Hulka utiliza una app de contactos. Tras varias citas fallidas (incluso alguien que no sabemos si es un psicópata o ha sido enviado para recabar información por el villano en la sombra). Al final parece que encuentra al hombre perfecto: guapo, atlético, inteligente y sensible. Sin embargo, tras pasar la noche juntos, él huye al encontrarse con Jen en vez de con Hulka. De nuevo una serie aparentemente simplona nos muestra una cruda crítica de la sociedad actual.

He terminado mi alegato, señoría.

Muy bien, su turno, señor fiscal.

Hulka y ligar a los 30

Señoría, miembros del jurado. A pesar de que mi colega defensor les ha mostrado los hechos de una forma edulcorada, lo cierto es que este cuarto capítulo nos lleva a la mitad de la temporada y apenas hemos visto algo realmente importante.

Retomando lo último mostrado por la defensa, podríamos decir que la acusada Jennifer Walters rechaza su propia personalidad original al intentar ligar como Hulka, en vez de como la propia Jennifer.

Hulka, She-Hulk, Wong

Por otro lado, en este capítulo ya deberíamos haber visto algún ejemplo del buen uso de la tecnología y el CGI y, en cambio, apenas hemos visto unas cuantas criaturitas demoníacas. Incluso el final del capítulo es decepcionante: ¿el gran cliffhanger del episodio es un mensajero que trae una demanda?

Seguimos esperando una gran pelea entre Hulka y Titania. Es una verdadera lástima que no aprovechen a una Jameela Jamil que está realmente implicada en su papel y que podría dar mucho juego.

personajes de Marvel - She-Hulk

En cuanto al anillo mágico del señor Blaze… ¿por qué el señor Wong pretende hacer un ejemplo de este mago y, en cambio, no se lo retira a Ned, el amigo de Spider-Man que, ni siquiera es un estudiante de las Artes Místicas (el señor Blaze al menos estuvo una semana).

¡Y no solo lo dice la fiscalía! Incluso la misma Jennifer Walters afirma que es un “bajón” acabar el episodio de esta manera, esperando (deseando) que la escena poscréditos nos deje con un mejor sabor de boca…

Testimonios poscréditos: lo que bebe Wong y las tareas de Jennifer

Existen datos en este episodio que no deberíamos dejar pasar sin prestar más atención.

Por un lado tenemos a Wong, quien nos vuelve a mostrar su sencillez a pesar de ser el Hechicero Supremo: su cóctel favorito es el Gin-Tonic, sencillo y clásico.

En cuanto a la acusada, Jennifer Walters o Hulka, podemos ver claramente algunas de sus tareas pendientes: preparar la guía del inhibidor de Emil Blonsky, encontrarse (a escondidas) con Nikki en el baño, comprar (y leer) Cómo hacer amigos e influir en las personas, inscribirse en Big and Tall, ordenar cheetos (y palillos), investigar casos de privacidad emblemáticos. También en su lista de tareas pendientes encontramos nombres familiares para los fans de los cómics como Kraft y Soule.

David Kraft es el guionista de la mayoría de los cómics de Savage She-Hulk de principios de la década de 1980, y Charles Soule fue el guionista de She-Hulk en otra gran etapa. De Lee y Byrne no creo que haga falta aclarar nada. Por último, Juez Hanna es probablemente una referencia al artista Scott Hanna.

Hulka, She-Hulk, Wong

Esperemos que el próximo episodio sea, por fin, el principio de la carrera hacia el final de la temporada, mostrándonos todo lo que no hemos visto hasta ahora. No hay más preguntas, Señoría.

Bien. Hacemos un receso para que el jurado reflexione sobre lo aquí expuesto. Nos volveremos a encontrar en esta sala la semana que viene. Se levanta la sesión.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores