sábado, abril 20, 2024

She-Hulk: abogada Hulka Recap del capítulo 3

/

Panini

Se abre la sesión tercera de She-Hulk: abogada Hulka. Preside el juez de guardia Fernando el Catódico. Tiene la palabra el abogado defensor de la serie

Señoría, miembros del jurado. Estamos aquí para analizar todos los hechos ocurridos durante el tercer capítulo de She-Hulk: abogada Hulka de Disney+ en esta serie de sesiones hasta que lleguemos a la novena y última sesión donde se dictará el veredicto.

Dado que las dos anteriores sesiones fueron a puerta cerrada debido al singular carácter de nuestra defendida, la señorita Jennifer Walters, desde el bufete de abogados GLK&H damos por hecho que todos los miembros del jurado ya conocen todos los hechos acaecidos hasta ahora. No obstante, la defensa presenta las pruebas 1 y 2 donde se explican con todo lujo de detalles.

Pero vayamos a la noche de autos. En esta tercera sesión del juicio debemos comenzar hablando de la huida de Abominación de la prisión de alta seguridad. Comprobaremos que, por una parte, tal huida ocurrió algún tiempo atrás (por lo que ya tenemos ordenada de nuevo la línea temporal de UCM) y, por otro, se demostrará que no solo Emil Blonsky no se fugó, sino que fue sacado de su celda contra su voluntad por el autodenominado Señor de las Artes Místicas, Wong, como pudo verse fugazmente en Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos (para lo que la defensa presenta la prueba nº 3).

She-Hulk abogada Hulka

Es más, el cliente de mi defendida tuvo la oportunidad de no volver a prisión pero eligió voluntariamente volver para cumplir su condena. Ante todos estos hechos probados, Jennifer Walters no tuvo ningún problema en ganar su primer caso para el Departamento de Derecho Sobrehumano de GLK&H.

Por otro lado, mientras mi defendida ganaba este caso, en nuestro despacho tuvimos que defender a su antiguo compañero en la Fiscalía del Distrito, Dennis Bukowski que demuestra ser todo lo mezquino y ruin que es este personaje, tal y como aparecía en los cómics (la defensa presenta la prueba nº4, el podcast de LCDE con toda la carrera de la señorita Walters, Hulka, en los cómics).

En concreto, el señor Bukowski ha sido timado por una elfa de Nueva Asgard. A pesar de todos los defectos del señor Bukowski, lo cierto es que en este particular tenía razón, así que Augustus ‘Pug’ Pugliese, compañero nuestro en GLK&H, ganó el caso sin apenas esfuerzo, dado el valioso testimonio de mi defendida, la señorita Walters.

Por último cabe destacar que la citada señorita Walters fue asaltada por un grupo de delincuentes a la entrada de su casa. Aunque estaban armados con herramientas de construcción pero cargadas de magia asgardiana, el alter ego de mi defendida, Hulka, no tuvo problemas para defenderse.

She-Hulk abogada Hulka

He terminado, señoría.

Bien. Su turno, señor fiscal.

She-Hulk: abogada Hulka: lo que viene

Señoría, miembros del jurado. Mi colega defensor ha expuesto muy claramente los principales hechos que nos deben preocupar en esta tercera sesión del juicio. Tan correcta ha sido su exposición que me ha dejado el trabajo casi hecho. Porque lo cierto es que quedan bastantes preguntas sin responder.

Por un lado está el señor Wong, ese supuesto Señor de las Artes Místicas. Un título muy altisonante que no concuerda con que se haya creado un perfil en una red social profesional tipo LinkedIn.

She-Hulk abogada Hulka

Por otro lado, la defensa ha pasado por encima de varias de las personas que aparecen en su historia. Tenemos al señor Pugliese, un capaz abogado de su mismo bufete y que deberemos vigilar más de cerca, ya que podría tener algo que ver con la señorita Walters.

Sin salir del bufete Goodman, Lieber, Kurtzberg & Holliway (GLK&H), aparece muy brevemente la abogada Mallory Book, la que muy probablemente será una de las más cruentas enemigas de Jennifer Walters (como se puede comprobar en la prueba nº4 presentado por la defensa, el podcast de LCDE sobre Hulka en los cómics).

She-Hulk abogada Hulka

Una pregunta más: los que atacaron a la señorita Walters desde luego parecen un trasunto muy cutre de La Brigada de Demolición (presentamos la prueba nº 5) y de hecho uno de ellos se llama Thunderball, pero lo importante es que han sido mandados por alguien con la intención de extraerle una muestra de sangre ¿quién será el JEFE de esta panda de ineptos? ¿cuál es su plan? ¿tal vez recrear el experimento como en el caso del señor Blonsky?

Por último, y antes de terminar mi alegato, quisiera que el jurado dirigiera su atención a los títulos de crédito finales de cada una de las sesiones o capítulos de este juicio, ya que entre algunas acuarelas comunes a todos, encontramos unas pocas que amplían hechos ocurridos durante cada sesión: desde una referencia a los comentarios de los periodistas sobre su pertenencia o no a Los Vengadores, hasta la foto que la señorita Nikki Ramos se hizo con los libros para llamar la atención de Wong, pasando por la despedida del señor Blonsky de sus siete novias o pruebas documentales de la denuncia del señor Bukowski.

Eso es todo desde la fiscalía, su señoría.

She-Hulk abogada Hulka

Bien. Hagamos un receso y nos volveremos a ver en este juzgado la semana que viene. Espero que tanto la defensa como el señor fiscal puedan presentar nuevas pruebas que hagan avanzar el caso. Se levanta la sesión.

Comic Stores

CRÍTICA

Muy divertida

RESUMEN

Se abre la sesión del juagado de guardia de LCDE para analizar los hechos acontecidos en el capítulo 3 de She-Hulk: abogada Hulka capítulo 3

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Se abre la sesión del juagado de guardia de LCDE para analizar los hechos acontecidos en el capítulo 3 de She-Hulk: abogada Hulka capítulo 3She-Hulk: abogada Hulka Recap del capítulo 3