sábado, abril 20, 2024

Los 4 papeles de superhéroe de Sylvester Stallone

/

Panini

Las cuatro ocasiones en las que Sylvester Stallone se ha convertido en superhéroe

El mundo del séptimo arte esta repleto de actores acostumbrados a interpretar a héroes o villanos del mundo del cómic, como es el caso de Arnold Schwarzenegger, Jim Carrey o Will Smith. No obstante, hay otros que, aunque no sean tan conocidos por esa faceta, también cuentan con cierto número de interpretaciones dentro de dicho género, como es el caso de Sylvester Stallone, protagonista de este artículo y actor de los cuatro personajes de las películas que analizamos a continuación.

Sin capa ni mallas, cuatro películas en las que Sylvester Stallone es un héroe

Demolition Man

En 1993, Sylvester Stallone protagonizó esta película de Marco Brambilla, que transcurre en San Ángeles (fusión de San Franciso y Los Ángeles), en la que dio vida al agente John Spartan, que despierta en la prisión criogénica que lo mantuvo preso durante treinta y seis años, por su violenta manera de resolver sus casos, y se encuentra en un 2032 utópico (totalmente diferente a los futuros devastadores que nos suelen mostrar en las películas de ciencia ficción) que no comprende, pero en el que se le necesita, ya que el psicópata Simon Phoenix también ha sido despertado y sus métodos no han cambiado nada.

Originalmente, John Spartan, más conocido por el apodo Demolition Man, no era un personaje de cómic, pero DC adaptó la historia al noveno arte, con Gary Cohn en el guion y Rod WhighamDick Gordiando Frank McLaughlin en el dibujo, excepto  la cubierta, que está realizada por Kevin Maguire.

Hay quien podría opinar que John Spartan no puede ser considerado como un superhéroe, ya que es un agente de policía que no posee ningún poder especial ni identidad secreta. Sin embargo, su violenta manera de resolver los casos lo ha llegado a colocar al margen de la ley y, al igual que la mayoría de los superhéroes de cómics, tiene un nombre en clave, de modo que parece justo considerarlo como tal.

sylvester stallone

Juez Dredd

Por su parte, el Juez Dredd sí tuvo su origen en el mundo del cómic, ya que apareció por primera vez en 2000 AD nº 2 (1977), con guion de John Wagner, dibujos de Carlos Ezquerra y desarrollo inicial de Pat Mills, donde se deja claro que en la ciudad de Mega-City, urbe de un futuro apocalíptico, los Jueces ejercen además como policías, jurados y verdugos.

Sylvester Stallone lo interpretó en la película Juez Dredd (1995), bajo la dirección de Danny Cannon, en la que hizo gala de la rudeza que suele mostrar en todas sus actuaciones. Sin embargo, el filme cuenta con un pequeño inconveniente, ya que el actor aparece con la cara descubierta durante casi todo el metraje, algo que no sucede con el personaje del cómic, en el que nadie sabe qué rostro tiene. No obstante, en 2012, cuando Karl Urban lo reemplazó, como protagonista en la película Dredd, sí se respetó este aspecto del personaje.

Aunque actúe bajo el cargo de Juez, los seguidores del personaje de cómic no tienen ningún problema a la hora de reconocerlo como superhéroe, ya que utiliza armas especiales y lucha por la justicia. Además, pese a que todo el mundo conoce su nombre, se podría decir que cuenta con una identidad secreta, ya que no se conoce su rostro.

Demolition Man, Juez Dredd, samaritan, Stakar, Sylvester Stallone

Stakar

Los Guardianes de la Galaxia aparecieron por primera vez en el cómic Marvel Super-Heroes nº 18 (1969), escrito por Arnold Drake y dibujado por Gene Colan. Entre los miembros del grupo original, se encuentra el protagonista de este apartado.

En la película Guardianes de la Galaxia, vol. 2 (2014), Sylvester Stallone interpreta a Stakar, aunque no como miembro del grupo de superhéroes, sino como uno de Los Saquedores. Parece ser que repetirá el papel en la tercera parte.

Puede que en el cine no sea precisamente un superhéroe, pero el personaje al que da vida sí lo fue en el mundo de los cómics, de modo que su presencia en esta lista está más que justificada.

Demolition Man, Juez Dredd, samaritan, Stakar, Sylvester Stallone

Samaritan

Terminamos nuestro repaso por los papeles de superhéroes interpretados por Sylvester Stallone con esta película dirigida por Julius Avery, la cual, a diferencia de las otras tres mencionadas anteriormente, no ha contado con versión de cómic, ni antes ni después de su estreno en plataforma (al menos, por ahora). No obstante, aquí podemos considerarlo más integrado en dicho rol, aunque sea en las horas bajas del personaje.

En Samaritan, Sylvester Stallone da vida a un basurero llamado Joe que solo quiere que lo dejen tranquilo, algo que no encaja con los deseos de su vecino Sam, un niño que solo quiere que el héroe regrese.

Demolition Man, Juez Dredd, samaritan, Stakar, Sylvester Stallone

Ya dijimos en su momento que, a partir de ciertas edades, hay actores que han empezado a realizar papeles más tranquilos, mientras que a otros parece que no les afecta el paso del tiempo -o al menos, ellos no lo notan-. Sylvester Stallone daba la impresión de pertenecer al segundo grupo, pero es posible que esta película sea su peldaño inicial al primero.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores