martes, abril 23, 2024

Los productores de James Bond buscan un villano antes que al nuevo 007

/

Panini

Barbara Broccoli y Michael G. Wilson no comenzarán a buscar un nuevo actor para James Bond hasta que sepan a quién se va a enfrentar

Puede que Sin tiempo para morir haya supuesto el final del James Bond de Daniel Craig, pero los créditos finales siguen prometiendo que 007 volverá, aunque no será el mismo Bond que el público ha conocido durante las últimas cinco películas. Ahora que el turno de Craig como el superespía de Ian Fleming ha terminado, ha llegado el momento de que el papel pase a manos de un nuevo actor.

Quien interprete a Bond en la película nº 26 será el séptimo actor que asume el papel en la serie cinematográfica y los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson quieren que el próximo actor se mantenga en el papel durante al menos una década. Sin embargo, antes de que ellos y su equipo intenten conseguir ese compromiso, van a decidir la trayectoria del personaje.

  • villanos de james bond
  • 007, James Bond, Noticia cine
  • 007, James Bond, Noticia cine

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el dúo fue preguntado sobre la especulación y si eso afecta a su enfoque creativo de la franquicia. Broccoli dijo que actualmente “piensan en la trayectoria de las películas de Bond y en los argumentos y hacia dónde queremos llevarlos” antes de hacer el casting de 007 debido al compromiso de tiempo que requiere el papel. Pero tienen claro que no buscarán un nuevo James Bond sin saber a qué villano se enfrentará en su nueva misión.

“Siempre nos sentamos con nuestros guionistas y empezamos pensando en qué teme el mundo. Empezamos por pensar: ‘¿Quién es el villano de Bond?”.

Villanos de James Bond

Las historias originales de Bond de Fleming fueron producto de la Guerra Fría, y en las primeras de ellas, Bond lucha contra la agencia de inteligencia soviética SMERSH. Cuando Craig asumió el papel de 007 en Casino Royale, el miedo del mundo tras el 11-S era a los terroristas. Así, el villano de esa película, Le Chiffre (Mads Mikkelsen), era un hombre que los financia. Sin embargo, según Broccoli, la política no es lo único que se tiene en cuenta para hacer un villano de Bond:

“Intentamos centrarnos en eso como una especie de historia más grande, y luego queremos ver también la vida emocional de Bond, y a lo que se enfrentará personalmente y a lo que no ha tenido que enfrentarse antes. Así que tiene dos grandes problemas en las películas: uno es el geopolítico y el otro es el personal”.

Las últimas películas de Bond se inclinaron mucho hacia el lado del conflicto personal; Raoul Silva (Javier Bardem) en Skyfall era un oscuro reflejo del agente, mientras que Blofeld (Christoph Waltz) en Spectre era reimaginado como el hermano adoptivo de Bond. Los debates sobre el estado policial se quedaron en el camino. Sin tiempo para morir también se ocupa más de la tragedia que de la sociología, a pesar de un reflejo coincidente del mundo real; Safin (Rami Malek) es un bioterrorista en una película estrenada durante una pandemia mundial.

Si la clave de un gran villano de Bond es un adecuado equilibrio entre el conflicto geopolítico y el personal, entonces será clave restaurar ese equilibrio en la próxima película.


Si quieres saber más el Agente 007 haz clic en los siguiente titulares

007, James Bond, Noticia cine

¿Cuántas novelas de James Bond, el agente 007, quedan por adaptar al cine? Ian Fleming escribió varios relatos con James Bond como protagonista pero no es el único autor de las aventuras de 007.

El universo de James Bond se expande con una nueva trilogía de libros. La autora Kim Sherwood escribirá una nueva trilogía de novelas de James Bond desde una perspectiva feminista.

James Bond: Teoría relaciona La Roca como la última entrega de Sean Connery como el espía. Un fan ha expuesto que el personaje de Sean Connery en La Roca es realmente James Bond y todo está perfectamente hilado.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores